Redacción/Este servicio de Rehabilitación Logopédica puesto en marcha por el Área de Salud de El Hierro el pasado mes de abril en la Isla, a permitido mejorar la atención sanitaria de los herreños, adaptando sus planes de tratamiento a sus necesidades. Hasta ahora, los herreños tenían que desplazarse a Tenerife para acceder a este servicio.

En total, esta nueva unidad ha dado asistencia a 54 pacientes, lo que supone un incremento de más del 500% con respecto a la media de años anteriores, cuando esta atención especializada se prestaba en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, centro de referencia para la población herreña, y cuyo servicio de Logopedia atendió entre los años 2018 y 2020 a una media anual de diez pacientes procedentes del El Hierro, la mayoría de ellos menores de edad.

Ferreteria El Cabo Pie

Con la incorporación de esta unidad a la cartera de servicios sanitarios de El Hierro, se facilita el acceso a la rehabilitación logopédica de los usuarios, adaptando mejor sus planes de tratamiento a sus necesidades, a la par que se reducen los traslados y se avanza en los objetivos de sostenibilidad ambiental del Servicio Canario de la Salud (SCS).

El director del Área de Salud de El Hierro, Tomás Morales, explica que actualmente en la Isla no hay lista de espera para el servicio de Logopedia, “lo que permite un mayor número de sesiones por paciente con la correspondiente adherencia al tratamiento”.