Redacción/El Consejo de Gobierno aprobó el pasado, 23 de diciembre, el pago al Grupo Armas de 6.005.661 euros por diversas operaciones de trayectos marítimos interinsulares realizados con operadores de este grupo en los últimos meses. En esta operación se incluye el pago de 1.718.263 de euros para el mantenimiento de la OSP de transporte marítimo entre Tenerife - El Hierro.

En concreto se ha autorizado el pago de 4.287.398,78 de euros a Naviera Armas, en concepto del 25% de la subvención para residentes canarios por viajes interinsulares en el tercer trimestre de 2021. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, 380.531 residentes canarios optaron por esta compañía para realizar viajes interinsulares. 

Muebles El Placer Pie

Así mismo se autoriza el pago de 1.718.263 de euros a la operadora Caflaja también del Grupo Armas, para la liquidación del contrato provisional de prestación del servicio público de transporte marítimo entre los puertos de Los Cristianos, en Tenerife, y La Estaca, en El Hierro, previo a la entrada en vigor de la Obligación de Servicio Público (OSP) de esta ruta que recayó en la empresa Trasmediterránea, también perteneciente al Grupo Armas.

El abono por este concepto se realiza con carácter trimestral, en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias, en el que Ejecutivo autonómico aporta el 25% del total y el 50% restante lo abona el Estado. Con el abono de estas partidas, el Gobierno de Canarias pretende minimizar los efectos de la doble insularidad ofreciendo un servicio óptimo, tanto en calidad como en frecuencia, y apostando por la conectividad interinsular en el Archipiélago.