Redacción/La plaza de Tigaday es el escenario escogido por el consistorio municipal en el Valle de El Golfo para que sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, reciban a todos los niños y niñas inscritos en esta especial Cabalgata, que tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de enero, en La Frontera. Un cartero Real recogerá las cartas de SSMM los días 3 y 4 en Tigaday.

El Ayuntamiento de La Frontera organiza un año más esta visita real, siguiendo un estricto protocolo para la disminución de riesgo de contagio de la COVID-19. A mediados de diciembre, la institución abrió el plazo de inscripción para la asistencia controlada a este acto que tendrá lugar en esta céntrica plaza pública; previo a este acto, el Cortejo Real será recibido en el Consistorio a las 16:30 horas por el Alcalde de la localidad, que les hará entrega de las llaves del municipio para que puedan dejar sus regalos en todos los hogares.

Hoy lunes, 3 y mañana martes, 4 de enero, también estará dispuesto en la calle Tigaday el Cartero Real, para recoger las cartas que los niños y niñas del municipio quieran hacer llegar su comunicación a SSMM Los Reyes Magos de Oriente. En este caso, la asistencia es libre y se regulará conforme al protocolo COVID estipulado para esta actividad, con uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad y siguiendo las instrucciones de la organización para la minimización de riesgos sanitarios.

En este sentido, el consistorio ha informado que ya no hay plazas disponibles para la Cabalgata y Recepción Real en la Plaza Tigaday de SSMM y ruega a las familias inscritas puntualidad y colaboración en el cumplimiento de las indicaciones sanitarias y formuladas por la organización para el buen desarrollo de la actividad.