Redacción/El Consejo de Gobierno informo ayer jueves, 27 de enero, sobre las siete subvenciones con un importe total de 419.386,36 euros, otorgadas durante el segundo semestre de 2021 por la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad destinadas a los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) en las Islas. Los PEF son espacios neutrales que favorecen las relaciones de menores con sus progenitores y/o familiares en situaciones de conflicto.

Las ayudas están motivadas en el interés social, la protección del menor y un mejor funcionamiento de la Administración de Justicia, así como por la especial cualificación y amplia trayectoria de las entidades beneficiarias. En la actualidad el programa PEF tiene presencia en Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma y Fuerteventura.

En este sentido se han otorgado cuatro subvenciones a la Cruz Roja Española dirigidas a los programas Punto de Encuentro Familiar en Santa Lucía de Tirajana, por importe de 131.301,38 euros; Punto de Encuentro Familiar en la isla de La Palma, por 59.126,28 euros; Punto de Encuentro Familiar en la isla de La Gomera, por un total de 42.519,90 euros; y Punto de Encuentro Familiar en la isla de El Hierro, con 51.438,80 euros.

Así mismo se han concedido tres subvenciones a la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife para el programa Punto de Encuentro Familiar La Fortaleza: superando la violencia machista en la isla de Fuerteventura 35.980,32 euros; Punto de Encuentro Familiar La Fortaleza: superando la violencia machista en Santa Cruz de Tenerife 64.174,20 euros; y Punto de Encuentro Familiar La Fortaleza: superando la violencia machista en Tenerife Norte 34.845,48 euros.