Redacción/La Guardia Civil lleva a cabo una investigación para esclarecer los hechos acaecidos en la madrugada del pasado sábado, cuando tras el forzado de las puertas de la ermita de la Virgen de Los Reyes, en la Dehesa, en el municipio de La Frontera, sustrajeron el dinero de la alcancía de la Patrona de los herreños. Un allanamiento con robo en el Santuario de la Virgen de Los Reyes. 

La Fundación Virgen de los Reyes, ha informado que los hechos han sido notificados a la Guardia Civil, y a condenado categóricamente este hecho y “pedimos a Nuestra Madre Amada que custodie y proteja del mal a nuestra isla”.

Florifauna Mascotas

Por su parte, el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, ha calificado el hecho de “deneznable y como un injustificado atentado contra el bien patrimonial y sentimental más querido y símbolo de la unidad insular”.

“Desde el primer momento nos hemos puesto en contacto con la Fundación Virgen de los Reyes en aras de lograr la máxima coordinación en la investigaciones que puedan esclarecer este lamentable sucesos y localizar a su autor/es; a la vez que facilitar las medidas cautelares para asegurar los accesos y la integridad de nuestro bien patrimonial, la Patrona Insular, y todo el conjunto arquitectónico que compone el recinto de la Virgen de los Reyes”, indica Armas.