Redacción/Un catálogo que agrupa a 29 empresas de la isla de Gran Canaria, que gracias a la financiación de Turismo de Gran Canaria, asociación que reúne a las empresas del sector ha podido crear un primer Catálogo de Turismo Activo en Gran Canaria con aquellas empresas que han pasado la auditoría de calidad de ANETA (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo). Activa Canarias se muestra en el stand 44 de la Feria Internacional del Mar de Las Palmas de Gran Canaria .

La Feria Internacional del Mar de Las Palmas de Gran Canaria (FIMAR) ha sido el marco escogido para la presentación de esta primera edición que seguirá creciendo según se unan más empresas y cumplan los requisitos. Se podrá seguir la evolución en la web turismoactivograncanaria.com.

El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, resaltó que “es un hito que podamos juntar a las empresas de Activa Canarias en la isla, con criterios de máxima calidad, y poniendo a disposición del turismo una gama de experiencias de Turismo Activo y Ecoturismo para todos los públicos”.

Vifel Sisten 320x71

Carlos Álamo se acercó al stand de la patronal de Turismo Activo y declaró que “el Turismo Activo es una potencialidad de nuestro turismo que se está recuperando. Además, como podemos ver en este catálogo cada vez son más las empresas legalizadas y correctamente registradas en la isla, lo cual genera valor al destino”.

FIMAR es una cita consolidada como referente de la economía azul en Canarias. Este año reúne a casi sesenta expositores públicos y privados, con especial atención al surf y los deportes de deslizamiento, como elementos para potenciar economía sostenible en torno al mar. Está organizado por INFECAR y la concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria. Promueven el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y Puertos de Las Palmas.