Deportes

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/El colegiado herreño de Segunda División B - Segunda Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su primera temporada en la categoría, ha sido seleccionado de una plantilla de más de 120 árbitros para dirigir la fase final de la 2ªB-2ª RFEF, donde se decidirán los ascensos a la categoría superior y la permanencia en la categoría. Será este sábado, 21 de mayo a las 19:30 horas (península) en Alicante, sede neutral entre el RCD Espanyol de Barcelona SAD “B” y el Arenas Club.

Un total de 34 colegiados, 17 como árbitro principal y 17 como cuartos árbitros los dirijan estos encuentros de la fase final de la 2ªB-2ª de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre esta semana y la próxima.

Banner Don Din pie

Johan González actuará como árbitro principal, y estará acompañado en las bandas por su asistente específico durante la temporada, el colegiado Tinerfeño, Mauricio Vilariño Alvez; como asistente número 2, Sergio Rebollo Merino (Madrileño); y como cuarto árbitro otro canario, Gamaliel Escobar López (Las Palmas).

Todos los partidos se celebrarán en cinco estadios, en Alicante, la sede elegida por la Real Federación Española de Fútbol para estos play-off.

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El campo de futbol de Isora acogió los pasado días 13 y 14 de mayo, el torneo de Sóftbol “Copa San Isidro 2022”, organizado por el Club de Sóftbol Los Lagartos y Club Los Panas de El Hierro y la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, en el marco de celebración de sus fiestas patronales. 

El torneo contó con la participación de clubes deportivos del Canarias de esta especialidad deportiva, el Club Los Lagartos, Los Panas de la isla de El Hierro y  club Los Cerveceros de isla de La Palma. 

Ferreteria El Cabo Pie

Los Cerveceros de La Palma fueron los ganadores de esta “Copa San Isidro de Sóftbol”, mientras que los clubes herreños, Los Panas ocuparon la segunda posición y Los Lagartos completaron el podio en tercer lugar. 

“Unas jornadas deportivas donde la alegría y el entusiasmo fueron el común denominador entre sus participantes” explican desde el consistorio municipal. 

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Un recorrido que el corredor adaptado de montaña de la Asociación Atletas Sin Fronteras realizó el pasado sábado, 30 de abril, con un trayecto total de 11 km. desde el Charco Azul hasta Malpaso con un desnivel de 0 a 1501 metros. El corredor el palmero contó con el apoyo de Pili Febles, del Club In corpore Sano durante el recorrido. 

“Porque aunque la vida te ponga barreras, los límites los pones tú” recuerda Acosta. 

Este es el tercer reto de “8 cimas Canarias” que realiza David Rodríguez Acosta, primero lo hizo en La Palma con el apoyo de Fitness Tecnificación Deportiva, seguido de La Gomera con el Club Laurisilva y, aunque el reto de El Hierro estaba programado para llevarlo a cabo en 2020, la pandemia y distintas complicaciones fueron retrasando esta cita con la isla del meridiano en la que contó con el apoyo del Club Deportivo de Atletismo en la sección de Montaña de la Isla de El Hierro, In corpore sano. 

Ferreteria El Cabo Pie

Pili Febles, representante del Club herreño, ha agradecido a las instituciones el apoyo al deporte inclusivo y ha agradecido a este corredor de montaña que contase con ella para acompañarle, destacando su heroicidad.

David Rodríguez Acosta, corredor adaptado de montaña de la Asociación Atletas Sin Fronteras, resumió durante la presentación de este reto, las circunstancias personales que le han llevado a afrontar este proyecto, como su nacimiento con parálisis cerebral, un accidente cuando ya estaba a punto de cumplir uno de sus sueños, la Media Maratón de la Transvulcania; de nuevo su trayectoria de superación personal; todo su trabajo de entrenamiento y superación deportiva; las dificultades y los logros que han culminado en el reto propuesto; con un mensaje para todos en ese “Sí se puede” que hace en referencia al deporte adaptado e inclusivo.

Su siguiente cita será el 26 de junio en Gran Canaria; con la ascensión al Teide prevista para el 24 de septiembre.

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Esta será la tercera prueba de la temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes y la segunda cita de la temporada 2022 para Hernández, una cita especial, ya que es la primera ves que la escudería ZH Motorsport disputa la prueba conejera.

El piloto herreño repetirá participación con su Skoda Fabia 1.2 TSI (Sports & You Canarias) y con José Ignacio Ramírez como copiloto, el granadino ya le acompañó hace escasas temporadas cuando obtuvo podio en la Dacia Sandero Cup.

“A pesar de haber competido durante muchos años en rallyes de tierra, nunca he disputado el Rallye Isla de Los Volcanes. Tengo muchas ganas de estar en Lanzarote, además, en una edición tan especial de esta cita”, asegura Hernández. 

Multitienda Frontera pie

“Después del prematuro abandono en Lorca, nuestro objetivo es acabar la prueba. No va a ser fácil, partir detrás de los vehículos de tracción total siempre es una lotería, así que por delante vamos a tener un rallye exigente” explica Hernández. “Es nuestra segunda prueba del S-CER, y aunque vamos con un coche modesto, vamos a intentar medirnos con los de nuestro apartado N3, creo que puede ser interesante y animado para los aficionados”.

El Rallye Isla de Los Volcanes cuenta con algo más de 100 km. cronometrados divididos en ocho pruebas especiales. A pesar de ese planteamiento inicial, la organización ha avanzado que el recorrido original sufrirá algunas modificaciones. Previamente, en la jornada del viernes, Zósimo Hernández y José Ignacio Ramírez disputarán el shakedown, un buen momento para entrar en calor antes del inicio de la competición.

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/El pabellón de El Chorrillo, en el municipio de El Rosario, acogió el pasado sábado la segunda prueba de la Copa Cabildo de Tenerife de Bádminton en las categorías Sub-15, Sub-19, Absoluto, Senior y Popular.

La prueba contó con la participación y victoria de varios deportistas herreños, en la categoría dobles femenino sub-15: Nekal Padrón - Alicia Baute (El Rosario) se hicieron con el primer puesto de la tabla. En dobles mixto sub-19: Aitana Padron - Izan Castrillo, lograron el primer puesto de la clasificación.

Vifel Sisten 320x71

Por su parte, en la categoría individual Veterano A: José Miguel Sánchez, se adjudico el primer puesto de este campeonato.

La Copa Cabildo de Tenerife es un torneo organizado por la Delegación de Bádminton de Tenerife, con la supervisión de la Federación Canaria de Bádminton.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.