Deportes

Deportes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Redacción/La escudería Hierro Sur cerrará la temporada regional de Slaloms este fin de semana con el 28 Slalom Isla de El Hierro, una competición que reunirá en el circuito Juan Casañas a un total de 37 equipos llegados de toda Canarias. Las actuales restricciones obligan a prohibir la asistencia de público. 

El municipio de El Pinar y más concretamente el circuito de tierra Juan Casañas próximo al pueblo de La Restinga, será el escenario donde 37 equipos se disputen los puntos de cara al Campeonato de Canarias de Slalom e Interinsular de Tenerife de Velocidad en Tierra. 

Serán dieciséis los equipos en la categoría de turismos, siete en Car Cross y catorce en quads, conformando una destacable lista de inscritos. El atractivo circuito de 2,8 kms de longitud se ubica en una de las zonas de naturaleza más salvaje de toda Canarias, convirtiendo esta prueba en una de las más singulares y características del calendario deportivo. 

Joyeria Bazar Elvira pie

La escudería herreña, Hierro Sur ha preparado un programa concentrado en la jornada del sábado 21 de noviembre, con comienzo a las 08:30 horas con las verificaciones técnicas e inicio de la competición en sí a las 11:30 horas, con la primera manga de carrera. Serán tres el total de ellas las que deberán celebrarse para elaborar una clasificación final en base a la suma de los tiempos de todas ellas. 

Dentro de todas las adaptaciones que la entidad organizadora ha tenido que llevar a cabo para garantizar la saludable celebración de la prueba, figura la prohibición de público en el circuito. Una medida necesaria e imprescindible para la disputa de la única prueba de automovilismo este 2020 en la isla.

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Acompañado a la derecha por Jorge Garcés y a los mandos del nuevo Renault Captur de la gama E-Tech de la firma francesa, el piloto herreño fue quinto en el Eco Rallye Comunitat Valenciana, segunda y definitiva cita del Campeonato de España de Energías Alternativas. Con esos puntos, Zósimo se ha proclamado subcampeón nacional de su categoría.

GMº/Zósimo Hernández ha redondeado su mini temporada con una gran actuación en Valencia. En excelente sintonía con Jorge Garcés, la pareja canaria cuajó un excepcional Eco Rallye Comunitat Valenciana, segunda y última prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas, un certamen que había comenzado unas semanas antes en la isla de Gran Canaria.

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La Junta Directiva de la Federación de Lucha Canaria ha comparecido hoy miércoles, 28 de octubre, en el Parlamento de Canarias para presentar una Proposición No de Ley (PNL) que ayude a solventar los problemas causados por el Covid-19 en el conjunto del deporte vernáculo del archipiélago. La comparecencia estuvo a cargo del presidente de la Federación de Lucha Canaria en funciones, Juan Ramón Marcelino, que contó con la presencia del futuro presidente de la Federación de Lucha Canaria Francisco Rivero Vega.

Concretamente, la Proposición No de Ley (PNL) presentada ante la Cámara autonómica, dispone: 

1. “Se insta al Gobierno de Canarias para que la Consejería de Sanidad agilice la evaluación del documento emitido por la Federación de Lucha Canaria en coordinación con la Dirección General de Deportes para que, según recoge el decreto, la federación pueda culminar el diseño de las bases de un protocolo específico que permita la reanudación, en primer lugar de entrenamientos y posteriormente de las competiciones, de forma segura y con la mayor celeridad posible”.

2. “Se insta al Gobierno de Canarias (Servicio Canario de Salud, Dirección General de Deportes) a que coordine la realización de test a los deportistas federados con la Federación de Lucha Canaria (PCR, serológicos, de antígenos, etc.) en distintas fases, a fin de asegurar un regreso seguro a los entrenamientos y competición”.

Multitienda Frontera pie

3. “Se insta al Gobierno de Canarias, para que a su vez éste inste a la RTVC a que, en cuanto se reanuden las competiciones de lucha canaria, se retorne a la habitual transmisión de los encuentros en la misma frecuencia y horarios que venía realizándose en el movimiento de suspensión de la actividad, y en función de la disponibilidad, aumentar progresivamente la emisión de contenidos de lucha canaria”.

4. “Se insta al Gobierno de Canarias a crear una mesa de trabajo con los Cabildos Insulares y la Federación Regional de Lucha Canaria para coordinar las distintas actuaciones a realizar en beneficio de la Lucha Canaria como consecuencia de la Covid- 19”.

5. “Se insta al Gobierno de Canarias y a la Dirección General de Deportes que elabore un plan de trabajo digital para poner en marcha el programa La Lucha entra en las escuelas en coordinación con la Federación Canaria y las Federaciones Insulares”.

En la reunión con los representantes de todos los partidos con representación parlamentaria, se garantizo el mantener la subvención a la Federación de Lucha Canaria para la futura temporada con el fin de poder ejecutar los proyectos anuales. Al igual que mantener de cara al próximo año el proyecto de “La Lucha entra en las escuelas” ha informado la Federación de Lucha Canaria, al termino de la reunión. 

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/La Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) da a conocer la composición de las grupos de las categorías Preferente (excepto el de La Palma) y Primera para la temporada 2020-2021. La Preferente tiene previsto su inicio para el 4 de octubre de 2020 y contará con dos grupos de 14 equipos. Los tres grupos de Primera Territorial contarán con doce equipos cada uno y la fecha de inicio será la del 11 de octubre siempre y cuando la pandemia y las autoridades sanitarias lo permitan.

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Remontó (1-2) a la UD. San Fernando para llevarse el Play off

GMº/Llegó a El Hierro como el peor clasificado de los cuatro equipos que se jugaban la plaza de ascenso a Segunda B de la Tercera canaria, tal vez por eso, porque el empate no le servía para nada tomó el mando en los dos encuentros del Play off.

En el disputado esta mañana, en el Municipal de La Frontera, la UD. Tamareceite le robó el balón y la iniciativa la UD. San Fernando en busca de la portería de David, al que no le faltó trabajo desde los minutos iniciales.

Rondó el gol en la portería del los del sur de Gran Canaria, la primera ocasión de claridad (12´) un disparo de Asdrúbal que encuentra una gran estirada de David para enviar a córner. La segunda (14´) en los pies de López Silva - a la postre el protagonista del encuentro - que supera a David para que Maykel saque el balón bajo palos.

El devenir del encuentro, con claro dominio de los hombres de Chus Trujillo, auguraba que no tardarían en conseguir el primer tanto y liderar la eliminatoria, máxime cuando el San Fernando apenas mantenía la posesión del balón, pero lo que son las cosas, en la primera aproximación (28´) Abraham cruza el balón que encuentra los dedos a mano cambiada de Álvaro para que el larguero acabe de evitar el primer tanto del encuentro.

Se sacudieron tímidamente el domino del Tamareceite los jugadores del San Fernando, incluso reclamaron un posible penalti por manos a Héctor Bouzas, no lo consideró así el colegiado y el encuentro se fue en tablas al descanso.

banner rotulos isus4

No hubo guión en la reanudación, lo hablado en el vestuario quedó en el recuerdo cuando un error en la salida del balón de la zaga del Tramaceite da la oportunidad de plantarse ante Álvaro a Felipe, Alberto que lo encimaba lo agarró de la camiseta hasta que Bouzas señaló los 11 metros, no perdonó Abraham (48´) que encarrilaba la eliminatoria, factor coeficiente a favor y ventaja en el marcador 1-0.


Le tocaba al Tamaraceite remar contra corriente, volver a tomar el mando del encuentro y tratar de remontar, sin prisa, pero sin pausa, hasta que unas manos de Felipe Vega (57´) le ponen el encuentro de cara, penalti y expulsión del jugador sureño que vio la segunda amarilla. Puso las tablas en el marcador López Silva (1-1) para acortar la ventana del San Fernando en la eliminatoria y dejar en el ambiente del Municipal la sensación de que sería cuestión de tiempo que los de Las Palmas se hicieran con el encuentro y así fue en el 73´cuando López Silva remata de cabeza un balón en la lateral del área pequeña que acaba describiendo una parábola que sorprende a David colándose en el segundo palo 2-1.

De ahí al final, intentó el San Fernando conseguir el empate, pero sin apenas inquietar la portería de Álvaro, es más, estuvo más cerca que ampliase ventaja el Tamaraceite, que volviesen las tablas al marcador.

Ficha Técnica

UD. San Fernando: David; Andrés (Emilio, minuto 81) Pedro, Stephane, Echedey, Maykel, Navas (Eléder, minuto 60) (Alejo, minuto 81), Pablo, Quintero (Felipe, minuto 10), Javi Navarro (Fuli, minuto 60) y Abraham. Entrenador: Mingo Oramas.

UD Tamaraceite: Álvaro; Aythami Álvarez, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés (Romario, minuto 50), Samuel, López Silva, Julio Báez (Eros Delgado, minuto 50) David González (Héctor, minuto 95) y Asdrúbal (Pitu, minuto 79). Entrenador: Chus Trujillo.

Colegiado: Héctor Bouza Laconti, asistido por Adrián José Marrero Montesdeoca y Jesús Alfredo Mateo Santana. Cuarto árbitro: Aridane Hernández Santana. Expulsó al futbolista del San Fernando Felipe, minuto 55, y amonestó a sus compañeros Stephane, Pablo y Abraham. También amonestó a los futbolistas del Tamaraceite Alberto, Jordan, Eros y Pitu.

Goles: 1-0, minuto 50: Abraham, de penalti. 1-1, minuto 57: López Silva, de penalti. 1-2, minuto 73: López Silva. 

Incidencias: Municipal de La Frontera. Partido decisivo por el ascenso a Segunda B. Buena entrada, con aficionados de ambos equipos. Una vez más se cumplimentaron los protocolos de seguridad por el Covid. Enhorabuena al Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de La Frontera y a todos los herreños, por una organización perfecta de la fase de ascenso y extensiva a la Federación Canaria de Fútbol.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.