Deportes

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Remontó (1-2) a la UD. San Fernando para llevarse el Play off

GMº/Llegó a El Hierro como el peor clasificado de los cuatro equipos que se jugaban la plaza de ascenso a Segunda B de la Tercera canaria, tal vez por eso, porque el empate no le servía para nada tomó el mando en los dos encuentros del Play off.

En el disputado esta mañana, en el Municipal de La Frontera, la UD. Tamareceite le robó el balón y la iniciativa la UD. San Fernando en busca de la portería de David, al que no le faltó trabajo desde los minutos iniciales.

Rondó el gol en la portería del los del sur de Gran Canaria, la primera ocasión de claridad (12´) un disparo de Asdrúbal que encuentra una gran estirada de David para enviar a córner. La segunda (14´) en los pies de López Silva - a la postre el protagonista del encuentro - que supera a David para que Maykel saque el balón bajo palos.

El devenir del encuentro, con claro dominio de los hombres de Chus Trujillo, auguraba que no tardarían en conseguir el primer tanto y liderar la eliminatoria, máxime cuando el San Fernando apenas mantenía la posesión del balón, pero lo que son las cosas, en la primera aproximación (28´) Abraham cruza el balón que encuentra los dedos a mano cambiada de Álvaro para que el larguero acabe de evitar el primer tanto del encuentro.

Se sacudieron tímidamente el domino del Tamareceite los jugadores del San Fernando, incluso reclamaron un posible penalti por manos a Héctor Bouzas, no lo consideró así el colegiado y el encuentro se fue en tablas al descanso.

banner rotulos isus4

No hubo guión en la reanudación, lo hablado en el vestuario quedó en el recuerdo cuando un error en la salida del balón de la zaga del Tramaceite da la oportunidad de plantarse ante Álvaro a Felipe, Alberto que lo encimaba lo agarró de la camiseta hasta que Bouzas señaló los 11 metros, no perdonó Abraham (48´) que encarrilaba la eliminatoria, factor coeficiente a favor y ventaja en el marcador 1-0.


Le tocaba al Tamaraceite remar contra corriente, volver a tomar el mando del encuentro y tratar de remontar, sin prisa, pero sin pausa, hasta que unas manos de Felipe Vega (57´) le ponen el encuentro de cara, penalti y expulsión del jugador sureño que vio la segunda amarilla. Puso las tablas en el marcador López Silva (1-1) para acortar la ventana del San Fernando en la eliminatoria y dejar en el ambiente del Municipal la sensación de que sería cuestión de tiempo que los de Las Palmas se hicieran con el encuentro y así fue en el 73´cuando López Silva remata de cabeza un balón en la lateral del área pequeña que acaba describiendo una parábola que sorprende a David colándose en el segundo palo 2-1.

De ahí al final, intentó el San Fernando conseguir el empate, pero sin apenas inquietar la portería de Álvaro, es más, estuvo más cerca que ampliase ventaja el Tamaraceite, que volviesen las tablas al marcador.

Ficha Técnica

UD. San Fernando: David; Andrés (Emilio, minuto 81) Pedro, Stephane, Echedey, Maykel, Navas (Eléder, minuto 60) (Alejo, minuto 81), Pablo, Quintero (Felipe, minuto 10), Javi Navarro (Fuli, minuto 60) y Abraham. Entrenador: Mingo Oramas.

UD Tamaraceite: Álvaro; Aythami Álvarez, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés (Romario, minuto 50), Samuel, López Silva, Julio Báez (Eros Delgado, minuto 50) David González (Héctor, minuto 95) y Asdrúbal (Pitu, minuto 79). Entrenador: Chus Trujillo.

Colegiado: Héctor Bouza Laconti, asistido por Adrián José Marrero Montesdeoca y Jesús Alfredo Mateo Santana. Cuarto árbitro: Aridane Hernández Santana. Expulsó al futbolista del San Fernando Felipe, minuto 55, y amonestó a sus compañeros Stephane, Pablo y Abraham. También amonestó a los futbolistas del Tamaraceite Alberto, Jordan, Eros y Pitu.

Goles: 1-0, minuto 50: Abraham, de penalti. 1-1, minuto 57: López Silva, de penalti. 1-2, minuto 73: López Silva. 

Incidencias: Municipal de La Frontera. Partido decisivo por el ascenso a Segunda B. Buena entrada, con aficionados de ambos equipos. Una vez más se cumplimentaron los protocolos de seguridad por el Covid. Enhorabuena al Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de La Frontera y a todos los herreños, por una organización perfecta de la fase de ascenso y extensiva a la Federación Canaria de Fútbol.

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El encuentro en el que los dos finalistas se jugarán el ascenso directo a la categoría de bronce del Fútbol español tendrá lugar este sábado, 25 de julio, a las 11:00 horas en el Campo Municipal de La Frontera.

Las entradas para el encuentro deportivo serán nominativas y se podrán retirar en el área de Deportes del Cabildo Insular a partir de hoy miércoles, 22 de julio, a las 09:00 horas, se tratará de un evento con un riguroso control de asistencia, con entrada nominativa y asientos preasignados, con declaración responsable de los asistentes.

Cualquier incumplimiento de las medidas y recomendaciones adoptadas para la celebración de este encuentro tendrán una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes al efecto de salvaguardar la salud pública.

Ferreteria El Cabo Pie

Tanto la consejera insular de Deportes del Cabildo Insular, Tatiana Brito, como el concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, han agradecido el trabajo desarrollado por la Federación Canaria de Fútbol, las instituciones locales, los efectivos de protección civil y los grupos de voluntarios para el buen desarrollo de esta competición en la isla de El Hierro, garantizando en todo momento la protección contra el Covid-19.

Ambos hacen un llamamiento a jugadores y afición para cumplir de nuevo con los protocolos de seguridad y disfrutar de este encuentro decisivo.

Tags:

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se medirá a la UD. Tamaraceite que eliminó al CD. Marino

GMº/Los dos representantes de Gran Canaria, UD. Tamaraceite y UD. San Fernando se jugarán la plaza de ascenso a Segunda B, después que este domingo estos últimos golearan (0-4) a la SD. Tenisca.

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La Federación Canaria de Fútbol (FCF) desmiente absolutamente que no se hayan adoptado todas las medidas de seguridad en el partido del play off de Tercera División entre CD Marino y UD Tamaraceite disputado este mediodía en La Frontera.

Más de un centenar de personas participaron activamente, entre personal del ayuntamiento de La Frontera, Protección Civil, Guardia Civil (Desplazados desde Tenerife), y bajo la coordinación de la RFEF.

banner rotulos isus4

Desde el momento del acceso del público se cumplió minuciosamente el protocolo de seguridad. Tanto el acceso de los espectadores se produjo de manera escalonada, controlándose la identidad de los mismos, la temperatura, así como entregándose monodosis de hidrogel. Ya en sus asientos se vigiló el uso de mascarilla y la distancia de seguridad; incluso se estableció un circuito para el movimiento interior de los asistentes.

Al abandonar la instalación se practicó también de manera escalonada y bajo control de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Las imágenes difundidas y opiniones vertidas en redes sociales y medios de comunicación no se ajustan a la realidad, como así se demuestra en el siguiente vídeo.

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El campo de fútbol municipal de La Frontera acoge este sábado, 18 de julio, el primer encuentro de semifinales del “Play-off exprés” de ascenso a la Segunda División B de fútbol regional que se disputará los días 18 y 19 de julio, en la isla con la final prevista para el 25 de este mismo mes. Las entradas para estos encuentros serán nominativas y se podrán retirar tanto en el Ayuntamiento de La Frontera como en el Cabildo de El Hierro. 

Solo habrán 300 entradas disponibles para cada encuentro, que se podrán retirar tanto en el Ayuntamiento de La Frontera como en el Cabildo Insular. 

Los dos encuentros de semifinales previstos para este fin de semana se los disputarán el sábado 18 de julio el CD Marino y la UD Tamaraceite; y el domingo 19 de julio, el encuentro será entre la S.D. Tenisca y la UD San Fernando. De ellos saldrán los dos finalistas que se jugarán el ascenso directo a la categoría de bronce del Fútbol español el próximo 25 de julio, también en el municipal de La Frontera.

Joyeria Bazar Elvira pie

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, ha destacado este evento deportivo “que es la primera y única vez que se celebra en este formato debido a los riesgos que ha supuesto la Covid 19”. “Para nuestro municipio es un orgullo que se haya elegido nuestra sede para estos encuentros, ya que a la vez supone un reconocimiento al buen hacer en las medidas adoptadas para hacer frente a los riesgos que supone esta pandemia” destaca González.

La Consejera de Deportes de esta institución, Tatiana Brito, ha manifestado el apoyo del Cabildo Insular a esta esta prueba que permite a la isla convertirse por unos días en un referente futbolístico de gran nivel y ha querido apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, tanto residentes como visitantes, para que se respeten en todo momento las indicaciones para no poner en riesgo la salud de todos.

Desde el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento se ha querido informar a la ciudadanía que se tratará de un evento con un riguroso control de asistencia, con entrada nominativa y asientos preasignados, con declaración responsable de los asistentes, añadiendo que cualquier incumplimiento de las medidas adoptadas e indicaciones manifiestas tendrán una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes al efecto de salvaguardar la salud pública.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.