Redacción/La organización del evento deportivo, el más longevo de esta disciplina en España, han informado que desde hace días han comenzado a entrenar los primeros parapentistas internacionales que han llegado a la isla con la mente puesta en la XXIX Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro. Los especialistas y parapentistas acrobáticos ya han comenzado a volar en la vertical de Sabinosa, en La Frontera.

Sabinosa es el lugar elegido por todos estos parapentistas para comenzar con sus primeros vuelos en los cielos herreños, se trata de zona con un potencial inigualable en Europa ya que aporta unas condiciones de temperatura y meteorología muy favorables para la práctica del parapente, permitiendo entrenar una media de cinco horas diarias a estos deportistas, durante los meses de enero a mayo.

Así mismo, Sabinosa también ha servido a los especialistas para poner a punto los últimos prototipos de parapentes, ya que hasta el mes de mayo no se podía volar en óptimas condiciones en otros territorios europeos.

El Hierro cuenta con un gran potencial para la práctica del parapente en todas sus modalidades. Los profesionales de la modalidad acrobática suelen elegir la isla para sus entrenamientos antes de la copa del Mundo, que se celebra cada año en los meses de verano.