Redacción/La Concentración Internacional de Parapente El Hierro, en colaboración con Ecoáreas, ha desarrollado un plan de sostenibilidad para su 29ª edición que constará de dos acciones principales.

La primera acción se enfocará en la comida del evento, que este año se servirá en el polideportivo del CEIP Tigaday, donde se utilizarán recipientes y vasos compostables, elaborados con materiales biodegradables. Además, los cubiertos serán de bambú y se podrán lavar y reutilizar. Los residuos generados en esta acción serán compostados por el CEIP Tigaday, dentro de su programa de compostaje, lo que reducirá significativamente el impacto ambiental del evento.

Además, los cubiertos se entregarán en una bolsa hecha con tela de parapente reciclado, lo que promoverá la economía circular y el aprovechamiento de materiales ya existentes.

Banner veterinaria pie

La segunda acción se centrará en el merchandising del evento. Este año, las camisetas y bolsas serán de algodón orgánico y la serigrafía se realizará con tintas al agua, que no contienen compuestos químicos perjudiciales para el medio ambiente. De esta manera, se busca reducir la huella de carbono del evento y fomentar prácticas más sostenibles en la industria del textil en eventos deportivos. Estas dos acciones las llevará a cabo la empresa local Esmiras Global Events.

El Presidente del Club Guelillas y director deportivo del evento destacó la importancia de este plan de sostenibilidad: "Queremos fomentar la conciencia ambiental en todos los aspectos del evento y demostrar que se pueden implementar prácticas sostenibles en eventos de gran envergadura. Este plan de sostenibilidad es solo el comienzo de nuestro compromiso con el medio ambiente y la comunidad local."

La Concentración Internacional de Parapente de El Hierro, organizada por el Cabildo de El Hierro y el Club Guelillas con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, es uno de los eventos más importantes del calendario de parapente nacional e internacional y atrae a participantes de todo el mundo. Con la implementación de este plan de sostenibilidad, la organización del evento espera establecer un ejemplo a seguir para otros eventos deportivos y promover prácticas sostenibles en toda la comunidad.