El líder certificó su dominio a balón parado

Emilio Hernández/Se llevó los 3 puntos del Municipal de La Frontera el CD. Unión Tejina ante la UD. Valle Frontera con dos balones de falta directa que supusieron el 0-2 definitivo, y que acabaron por desequilibrar un encuentro que los tejineros maniataron prácticamente durante los 90 minutos.

frtera

UD. Valle Frontera
Azael, Iker, Asahel, Juan, Pocholo, Kilian, Adrián, Borja, Udo, Yéremi, George.
(Roy, Benjamín, Wily, Brandon, Juan Agusto, Guillermo)
Entrenador: William Morales

tejina

CD. Unión Tejina
Andrew, Antonio, Víctor, Pablo Dorta, Jacob,
 Pacheco, Danilo, Jonay, Nata, Juanito, Sergio Cecilia
(Airam, Abraham, Edu, Nano, Fabio,
 Adrián, Mikel)
Entrenador: Toño Dorta

colegiado

Colegiado
Josué González auxiliado por Carlos Luis Pérez y Antonio Martín Padrón.
Bien en líneas generales, tiró de tarjeta cuando el encuentro sufrió un tímido intento de revolucionarse y transitar por lo antideportivo.

 

El Mejor
Juanito (U. Tejina) suyo fue el primer gol, suya la mejor ocasión de su equipo en la primera mitad y suyo fue el medio del campo del Municipal, moviéndose tanto en tareas ofensivas como defensivas.

A tener en cuenta
No solo para este encuentro, no solo para el club, sino para todos y en todas las categorías, nos referimos al estado en que dejó el Unión Tejina el vestuario, todo un ejemplo a seguir.

vesturio

 

El Encuentro

No tardó mucho en controlar casi todas las facetas del juego el Unión Tejina ante un Valle Frontera que a estas alturas de la Temporada acusa lo corto del rodaje de los meses veraniegos.

La presión a la salida del balón y las ayudas en la medular de los visitantes, fueron suficientes para que los rojiblancos apenas cruzasen la divisoria con intención de llegar al área rival, apenas algún intento de Yéremi o la pelea de George, sin apuros en ningún momento para Andrew.

Se sintió cómodo el Tejina con el control del encuentro, llevándolo a su ritmo y sin aprietos atrás, sería cuestión de tiempo que el balón acabase en la portería local, pero se le hizo espeso el ataque, apenas un disparo entre los tres palos que exigiese a Azael, que si tuvo que andar rápido para imponerse en el 25´ en el mano a mano a Nata que se plantó con un balón filtrado por Pablo.

Apenas hubo algo más en la primera mitad, remate la larguero de Juanito y un Frontera que consiguió sacudirse en los minutos finales la losa del dominio visitante, estiró líneas y respiró, incluso el ambiente previo al descanso llegó a insinuar que la segunda mitad tendría otro guión.

EMI 2756

Pero la reanudación siguió sin variar, transitando el encuentro por la monotonía del dominio visitante y sin claras ocasiones, algo que con el discurrir del los minutos incluso llegó a esbozar que no se movería el marcador, hasta que en el 58´Juanito sorprende a Azael colando el balón por el palo corto en un libre directo lateral y el 0-1 en el marcador.

Cambió el guión el gol visitante, subió el ritmo y con él la intensidad de algunas acciones, tiró de tarjetas el colegiado y los entrenadores de banquillo, una situación que rompió el esquema general del encuentro permitiendo al Frontera sacudirse el domino territorial y mirar a la portería rival, pero con acciones individuales y con el dibujo táctico en lo anárquico, poco peligro pudo llevar allí donde se consiguen los puntos.

Sentenció el conjunto visitante en los minutos del descuento, con un nuevo libre directo que aprovecho Fabio para batir a Azael, disparo bajo y ajustado al palo, en la falta previa dejaba el colegiado al conjunto rojiblanco con un jugador menos después de expulsar a Pocholo, en los minutos que no llevan a ningún lugar, perdió el conjunto local otro jugador para el siguiente encuentro o para unos cuantos, depende del Comité.

Joyeria Bazar Elvira pie