GMº/Arranca la Preferente 2018-2019 con la UD. Valle Frontera como representante herreño y un claro objetivo, uno pasar apuros para permanecer en la máxima competición provincial un año más.

La temporada arranca con ilusión y ganas, manifiesta el máximo responsable técnico, William Morales, consciente de que habrá que pelar cada jornada por alcanzar un objetivo que no será fácil, y que en la pasada campaña dejó el listón en los 38 puntos, eso sí con 3 equipos desfondados muchas jornadas antes de finalizar un calendario que el conjunto rojiblanco paró en los 45 puntos, sumados en 13 victorias 6 empates (15 derrotas).

 

Arranca el conjunto rojiblanco en casa (domingo 9, 12:00 horas) ante el CD. Aguilas, un equipo que la pasada temporada acabó un punto por encima de los de El Golfo, y que en los encuentros particulares se llevó 4 de los 6 puntos en juego (victoria como local y empate en El Valle).

Para el preparador rojiblanco, la temporada se presenta con la dificultad de tener media plantilla fuera de la Isla, entre los seis jugadores de Tenerife y los chicos que estudian fuera, se hace difícil entrenar todos juntos, apunta Morales, quien vive una realidad similar a otros clubes insulares, de hecho, se reunirán entre semana con los jugadores del Isora CF. para los entrenamientos.

La pretemporada, corta de partidos, y la confección de la plantilla han sido los principales problemas, hemos tenido que retocar casi todas la líneas, señala el preparador rojiblanco, que como ejemplo pone la necesidad del club de incorporar a dos porteros.
Sobre favoritos, apunta William Morales al Atl. Victoria, un conjunto que ha fichado y que la pasada campaña se quedó a las puertas de la postemporada, aunque también habrá que ver que hace el Vera, eso sí, espera una Preferente igualada.

Joyeria Bazar Elvira pie