Redacción/Arranca la “edición plata” tal y como la calificó en la mañana  de hoy martes, 29 de mayo, la presidenta insular, Belén Allende, en la presentación de la 25 edición de este clásico del deporte y aventura herreño, que se celebra este fin de semana, del 30 de mayo al 2 de junio, en el municipio herreño de La Frontera. 

La prueba se internacionaliza cada año, con participantes en esta ocasión de 9 nacionalidades diferentes. En total se han inscrito este año 180 parapentistas, pero las previsiones meteorológicas han provocado que una veintena de parapentistas canarios también quieran sumarse a última hora a la competición, tal y como explicó el presidente del Club Guelillas de El Hierro, Juan Luis Morales, coorganizador del evento junto al Cabildo de El Hierro. 

A su vez, dentro del Plan de Marketing de Turismo El Hierro y Promotur, se incidirá en la promoción de esta modalidad deportiva como atractivo turístico para conocer “la isla con alma”. Estarán presentes en la prueba cuatro periodistas de los principales medios de comunicación internacionales especializados en parapente, explicó la presidenta y consejera de Turismo, Belén Allende, al tiempo que anunció que El Hierro participará en la muestra más importante a nivel internacional de parapente, Coupe Icare, que se celebrará en Francia del 19 al 22 de septiembre próximo. 

 

Este 25 aniversario se conmemora con un intenso programa de actos tanto para los deportistas como para el público en general desde mañana jueves, 30 de mayo, Día de Canarias. Una celebración que incluirá un vuelo conmemorativo a las 20:30 horas, tras una intensa jornada que incluirá vuelos en parapente y ala deltas, exhibición de cometas, concurso de aterrizajes de precisión y numerosos talleres para los más pequeños. 

El viernes 31, el programa incluye, por primera vez, el vuelo en globo aerostático y exhibiciones acrobáticas, junto a distintos talleres y charlas divulgativas. 

La fiesta del deporte aéreo continuará el sábado, 1 de junio, y el domingo 2, sin faltar exhibiciones de acrobacia aérea en parapente, exhibiciones acrobáticas volaticas, salto de paracaidismo (27 paracaidistas del Mando Aéreo de Canarias participan en esta ocasión) y las continuas exhibiciones de cetrería, cometas acrobáticas, helicóptero de emergencias GES y vuelos de ala delta. 

Como en ediciones anteriores, se desarrollará un concurso de fotografía de forma paralela en la modalidad réflex, compacta y smartphone. Colaboran, entre otros, en esta edición el Ayuntamiento de La Frontera, Mando Aéreo de Canarias, FECDA, Juventudcanaria.com; Canarias Acroteam, Binter, Cooperativa del Campo de La Frontera, Apyme, Transhierro, Ozone, Weber, Clipper, Swing y Cross Country.  Más información en http://elhierroparapente.blogspot.com/

Muebles El Placer Pie