Redacción/La Federación Canaria de Fútbol (FCF) desmiente absolutamente que no se hayan adoptado todas las medidas de seguridad en el partido del play off de Tercera División entre CD Marino y UD Tamaraceite disputado este mediodía en La Frontera.

Más de un centenar de personas participaron activamente, entre personal del ayuntamiento de La Frontera, Protección Civil, Guardia Civil (Desplazados desde Tenerife), y bajo la coordinación de la RFEF.

banner rotulos isus4

Desde el momento del acceso del público se cumplió minuciosamente el protocolo de seguridad. Tanto el acceso de los espectadores se produjo de manera escalonada, controlándose la identidad de los mismos, la temperatura, así como entregándose monodosis de hidrogel. Ya en sus asientos se vigiló el uso de mascarilla y la distancia de seguridad; incluso se estableció un circuito para el movimiento interior de los asistentes.

Al abandonar la instalación se practicó también de manera escalonada y bajo control de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Las imágenes difundidas y opiniones vertidas en redes sociales y medios de comunicación no se ajustan a la realidad, como así se demuestra en el siguiente vídeo.