Redacción/Se trata de una iniciativa destinada a personas de todas las edades organizadas por la Concejalía de Cultura, que se desarrollara todos los martes durante el mes de julio y que dará comienzo el próximo 5 de julio, con el taller Actividades de Preparación Física y Acrobacias, de 17:00 horas a 19:00 horas, en la plaza Benito Padrón.

En cada uno de los talleres se trabajará diferentes temáticas; al Taller de “Actividades de Preparación Física”, que se desarrollará el 5 de julio,  le seguirá el “Taller de Teatro”, el 12 de julio; “Malabares” el 19 de julio; y el 26 de julio finalizará el programa con un “Taller de Payasadas”.

Dentro del acondicionamiento físico se abordarán aspectos como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad o la coordinación. El entrenamiento de Acrobacias estará basado en el reconocimiento de las posturas y en el manejo de la fuerza necesaria para realizar  este tipo de acciones. En el Taller de Teatro, los participantes realizarán distintas dinámicas grupales de uso de técnicas teatrales y de reconocimiento del espacio. Las personas que asistan al de Malabares aprenderán conceptos de numerología y creación de juguetes para el manejo del equilibrio.

Ferreteria El Cabo Pie

Mercedes Álvarez, Concejal de cultura invita a los aficionados al mundo circense, independientemente de su edad, a participar en esta actividad que se plantea no solo como una actividad lúdica sino también como una herramienta pedagógica que contribuya a potenciar la comunicación de los vecinos, su creatividad y la socialización de los participantes. 

El proyecto cerrará a finales de julio con un Taller de Clown, en el que cada uno de los asistentes podrán crear sus propios personajes para la realización de un número artístico. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma previa o in situ el mismo día del taller que se quiera realizar.