Redacción/El consistorio capitalino con el propósito de hacer más visible las situaciones y el día a día de distintos colectivos que integran la sociedad y buscando una mejoría en sus vidas a través de la concienciación, llevará a cabo el próximo sábado, 23 de julio, de 10:00 a 13:00 horas en la Plaza de Isora, una actividad de concienciación y sensibilización para este colectivo. La actividad forma parte del Proyecto “12 meses, 12 causas”.

La actividad está organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, con el propósito que nuestros mayores sean los protagonistas, desarrollando actividades lúdicas para que los mas pequeños disfruten de una mañana divertida compartiendo juegos de mesa tradicionales, juegos de coordinación, juegos cooperativos y talleres con pintura.

Florifauna Mascotas

Antonio Chinea, alcalde de la localidad, ha señalado la importancia de celebrar hoy, más que nunca, el papel que desarrollan nuestros abuelos en la sociedad, pues no solo nos inculcan valores, sino que, además, en muchos casos ayudan con sus escasas pensiones y facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral.

Desde el consistorio recuerdan que, la creación del Día Mundial de los Abuelos fue una de las más importantes conclusiones aprobadas en el III Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores de 1997, destacando la necesidad de potenciar esa figura tan entrañable y, al mismo tiempo, tan necesaria para el fortalecimiento de las relaciones intergeneracionales y de la familia.