Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha dotado a estas zonas de baño de cinco nuevos aros salvavidas que están disponibles para ser utilizados por la ciudadanía y los equipos de rescate en caso de emergencia. Se han instalado 3  aros salvavidas en La Restinga y 2 en Tacorón.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, ha indicado que “hemos colocado dos en Tacorón y tres en La Restinga, que ayudarán a garantizar la seguridad de las personas que acudan a estas zonas”. Así mismo, hace un llamamiento a la prudencia, al sentido común y al cumplimiento de las normas, y ruega a los bañistas que nunca accedan al mar cuando está izada la bandera roja “porque ponen en peligro sus vidas, la de los socorristas y la de cualquier otra persona que acuda a ayudarles”. 

Ferreteria El Cabo Pie

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan Díaz, señala que las medidas que se tomen en materia de seguridad en entornos costeros “siempre son muy necesarias”. Además, apela a la responsabilidad ciudadana para mantener los aros salvavidas en buen estado y ser utilizados exclusivamente para ofrecer flotabilidad a quien se encuentre en apuros en el mar. 

Díaz añade que, ante la gran afluencia de turistas, estos dispositivos mejorarán el servicio de socorrismo con los que cuentan estas zonas de baño durante la temporada de verano.

Desde el Ayuntamiento subrayan el compromiso del consistorio para seguir dotando de servicios a estos espacios naturales que son un símbolo del municipio para garantizar el disfrute de los residentes y visitantes de la Isla.