Redacción/Unas subvenciones destinadas a estudiantes del municipio que cursen estudios fuera de la Isla durante el presenta curso escolar y que este año se han incrementado, el consistorio destinará 50.000 euros para estas ayudas. El procedimiento para la concesión será en régimen de concurrencia competitiva y los estudiantes y sus familias tendrán hasta el próximo 16 de septiembre para formalizar la solicitud.

Pedro Miguel Ángel Acosta, alcalde de la localidad, explica que una edición más,  se lleva a cabo esta convocatoria que “favorece el estudio de los jóvenes que tienen que salir fuera de la isla a estudiar”. 

Por su parte, la concejal de Educación, Tamayt Gonzalez, ha destacado que este año ha aumentado la partida presupuestaria destinada a este fin, “10.000 euros más que en la pasada convocatoria, con lo que la iniciativa dispondrá de 50.000 euros en total en esta edición” para distribuirlo entre los solicitantes. 

“Estas ayudas permiten  que las familias con menos ingresos tengan una ayuda extra con la que afrontar los gastos en la educación de sus hijos e hijas. El año pasado fueron 100 los alumnos beneficiarios con estas ayudas” expresa Gonzalez.

La convocatoria publicada en el BOP el pasado lunes, recoge las bases que rigen estas ayudas al estudio para estudiantes empadronados en el municipio de La Frontera, menores de 30 años y matriculados en cualquier curso académico que no pueda realizarse en la Isla, incluyendo ciclos degrado o estudios universitarios, con la excepción de estudios en el extranjero.

Los alumnos interesados en solicitar estas ayudas que dispongan de certificado digital o DNI electrónico pueden realizar el trámite por la Sede Electrónica del ayuntamiento, formalizando la solicitud y adjuntando los documentos contemplados como la fotocopia de la matrícula o certificado de la misma; DNI en vigor; declaración de la Renta; certificado de empadronamiento colectivo; fotocopia del libro de familia y, si lo hubiere, del título de familia numerosa.

Toda la documentación está disponible en el tablón de anuncios de la web municipal para la descarga de los documentos en caso que la presentación de la solicitud se realice de forma presencial en el Registro municipal. El ayuntamiento recuerda a los solicitantes que finalizado el año académico, los estudiantes deberán justificar las ayudas otorgadas, conforme a las bases y acreditar que efectivamente la ayuda ha sido destinada al fin para el que fue obtenida, con la presentación al término del año escolar de un porcentaje de superación de las materias en las que se estuviese matriculado o de asistencia, según los estudios realizados.