Redacción/4 días de celebraciones en torno a la uva y el vino, y para el que la organización ha abierto el plazo de inscripción para su III Concurso de Vinos artesanales “Vinos de pata” y para la cata de vino “7 vinos de Canarias”. Una cita obligada para todos aquellos que quieran compartir vino, uvas, queso y gofio; música tradicional y cultura del vino.

La festividad está organizada por la Asociación de Vecinos (ARME) y el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración de la Cátedra de Agroturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de El Hierro y el apoyo de distintas empresas.

Un amplio calendario que  se inicia hoy jueves, 1 de septiembre, a las 20:30 horas, con el acto de apertura a cargo de Alfredo Hernández, técnico del Consejo Regulador Denominación de Origen El Hierro, en una tarde que contará con la proyección de vídeo “Lagares y viñedos del Valle de El Golfo”; poesía a cargo de Pablo Rodríguez y la actuación de “A pico botella”. El 2 de septiembre, con el título “Noche de Arepas y Parranda”, el programa recoge a las 20:30 horas la actuación de la agrupación folklórica “Taros” y de la “Parranda Moral” y Karaoke.

Vifel Sisten 320x71

El sábado 3 de septiembre, tendrá lugar el tradicional Concurso de vinos artesanales, a las 19:00 horas, con castillos hinchables, cata de vinos, poesía y la actuación de Álvaro Gamboa. El domingo, 4 de septiembre; un día que se iniciará con las palabras del que fuera alcalde del municipio, Isidro Padrón Armas y de la mantenedora de la fiesta Trinidad Fumero, con un homenaje a Viticultores y la realización de la vendimia y comida tradicional, la obra de teatro “Por interés quiere Andrés”, dirigida por Emi Peraza y un baile con “Elisio”.

Mercedes Álvarez, concejal de Fiestas y de Desarrollo Local de La Frontera, ha querido reseñar el trabajo en común “Es un placer trabajar de forma conjunta con la Asociación Arme para el desarrollo de esta fiesta que pone tradicionalmente el cierre a nuestras Fiestas Patronales”.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la presidenta su gestión, y cómo no, a todas las personas y entidades implicadas en la organización y empresas que han puesto su tiempo y su trabajo a disposición del pueblo para el disfrute de esta nueva edición”. Asimismo ha remarcado la apuesta realizada desde el consistorio para incentivar el sector vitivinícola del municipio, destinando una partida para la compra de vinos a los bodegueros que formaron parte del proyecto “Vinos de El Golfo, tradicionalmente únicos”, unos caldos que se podrán degustar en la fiesta.