Redacción/El consistorio ha habilitado estos nuevos espacios reservados a personas con movilidad reducida en las inmediaciones del edificio principal del Ayuntamiento y en la zona de baño de la playa de La Restinga. La creación aparcamiento responden al programa de mantenimiento de espacios urbanos del municipio, que permitirán una mejor movilidad.

Para poder hacer uso de estas plazas reservadas de aparcamiento es necesario  contar con una tarjeta de aparcamiento, de color azul, que debe colocarse en una parte visible del vehículo. Para acceder a ella es necesario cumplir una serie de requisitos que justifiquen esta excepción. 

Muebles El Placer Pie

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, señala que estos espacios buscan mejorar la accesibilidad en los edificios y espacios públicos para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de visitarlos en igualdad de condiciones.

Por otra parte el consistorio, también ha señalizado el espacio reservado para ambulancias en el centro médico ambulatorio de La Restinga y ejecutado el repintado de los aparcamientos ya existentes en la zona. Además, se ha habilitado en la avenida marítima de La Restinga un espacio de carga y descarga destinado especialmente para el servicio de los centros de buceo, que han visto limitada su logística de embarque y desembarque a raíz de la reducción de pantalanes operativos en el Puerto de La Restinga.