Redacción/Una iniciativa del Ministerio de Política Territorial y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con objetivo de acercar la Administración a la ciudadanía para fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y reforzar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos. En Canarias el Plan se pondrá en marcha inicialmente 40 municipios de entre 500 y 8.000 habitantes; en España se instaurará en unos 3.200 municipios.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, se reunió hoy con el director insular de la Administración General del Estado, Juan Carlos Hernández Santana, para firmar el convenio marco de adhesión a este “Plan la Administración cerca de ti”, que pretende acercar los servicios públicos del Estado a todos los ciudadanos y ciudadanas residentes en pequeños y medianos municipios a través de sus Ayuntamientos. 

Brito, ha señalado que con este proyecto, se pretende coordinar esfuerzos entre las administraciones para eliminar desigualdades sociales, incrementar la cohesión territorial y evitar el despoblamiento en el ámbito rural e insular provocado por las dificultades que implican el desplazamiento a Tenerife para acceder a estos servicios del Estado. 

Banner Don Din pie

“Los ciudadanos y ciudadanas serán atendidos in situ por empleados públicos que les asistirán en sus gestiones”.

El ‘Plan la Administración cerca de ti’ se pondrá en marcha inicialmente en los municipios de 500 y menos de 8.000 habitantes, es decir, 40 en el Archipiélago, lo que equivale al 45,4% del total. 

El Gobierno estima que el Plan beneficiará a más de 7,5 millones de personas, de las que más de dos millones, casi el 30%, son mayores de 60 años.