Redacción/La prueba contará con la participación de más de 120 atletas procedentes desde Aragón, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Tenerife y El Hierro. La prueba estará controlada por el Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo. La competición tendrá lugar este sábado, 26 de noviembre a partir de las 9:45 de la mañana, en el Puerto de La Estaca.

La prueba se disputará en un trazado diseñado en las instalaciones del Puerto de La Estaca, en las categorías : sub 8 y sub 10 masculino y femenino (1km marcha). Sub 12 y sub 14 masculino y femenino (2 km marcha). Sub 16 femenino (3 km marcha) sub 16 masculino (5 km marcha). Sub 18 y sub 20 masculino y femenino (5 km marcha). Absoluto y Máster masculino y femenino (10 km marcha). Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados, tanto en categoría femenina como masculina, en las pruebas de 5 y 10 km.

Multitienda Frontera pie

La prueba está organizada por la Federación Canaria de Atletismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, el Cabildo de El Hierro, el  Club Atlético Princesa Teseida y la Delagación Insular de Atletismo de El Hierro.