Redacción/Los usuarios de las redes sociales del consistorio municipal han dirimido a través de dos votación popular, esta alegoría que protagonizará   la próxima edición del Carnaval de La Frontera que se celebrará del 17 al 22 de febrero de 2023. Un edición muy especial y esperada, tras tres años sin la escenificación más representativa del Carnaval Tradicional de Canarias y de estas fiestas en El Hierro, los Carneros de Tigaday, que harán su aparición los días 19  y 21 de febrero.

El ayuntamiento abrirá en breve la convocatoria a las empresas y asociaciones del municipio que deseen presentar candidatas a Reina Infantil del Carnaval de La Frontera 2023.

La concejala de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido hacer un llamamiento a la participación, a ir pensando ya en el disfraz o en el engalanado de las carrozas para esta edición. “Esperamos con ilusión poder celebrar por fin el Carnaval de nuestro municipio después de estos tres años sin poder conmemorarlo. Por ello, desde el ayuntamiento queremos animar a nuestros vecinos, asociaciones y empresas a marcar esta cita ineludible en sus calendarios y hacer del Carnaval 2023 un grato espacio para la diversión y el encuentro de todos y de todas”.

La alegoría ganadora “El Circo” fue decidida con una encuesta final planteada con los tres temas más votados y que ha tenido como resultado “El Circo” con el 57% de los votos; seguido del “Mundo del mar” con el 26% y el “El Terror” con el 16%.