Redacción/Una prueba que tuvo lugar en la tarde de ayer jueves, 2 de febrero, con un ascenso de vértigo que recorre el camino de Carboneras y que el Ayuntamiento de La Frontera proponía en esta edición por primera vez, debido al cierre del camino de Jinama por desprendimientos. “La mejor vertical de la isla para algunos de sus corredores”. Un nuevo y duro recorrido que no ha dejado indiferentes a los 49 corredores que lograban finalizar la prueba, de los 68 inscritos.

El pódium masculino estuvo conformado por Zait Ait Malek, con un tiempo de 43:29 minutos, T. Gourragne con 46:47 minutos y por el local Miguel Acosta con 48:05 minutos. El pódium femenino estuvo compuesto por Nuria Muñoz con un tiempo de 55:28 minutos, Ángela Morales 1:01:13 y Maria Sopranis 1:03:07.

Joyeria Bazar Elvira pie

Buenos tiempos carrera para uno de los senderos con mayor desnivel de la isla de El Hierro, 1300 metros para un recorrido de casi 4 kilómetros. Un ascenso brutal en el que el apoyo de los voluntarios en su trazado fue más que necesario según expresaba el corredor Zait Ait Malek, en la rueda prensa ofrecida este viernes con motivo de la presentación oficial de la Maratón del Meridiano.