Redacción/El consistorio municipal ha abierto el proceso de licitación para los trabajos de ampliación y urbanización de este tramo de la carretera HI-4 Las Casas y sus accesos, con el fin de  mejorar la seguridad de la vía principal del municipio. Las obras cuenta con un presupuesto base de licitación de 471.074,19 euros.

Las obras contemplan el ensanche de la carretera en este tramo de la vía principal del pueblo de El Pinar, la creación de aceras en ambos lados de la carretera mejorando las condiciones de seguridad para viandantes, trafico rodado, así como para los vehículos voluminosos que transitan por esta vía. También se ejecutara las canalizaciones de la red de saneamiento y el soterramiento de la red de agua, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones, además, y se repavimentará toda la vía.

Florifauna Mascotas

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, señala que la previsión del consistorio es que los trabajos tengan una duración de cuatro meses, a partir del acta de replanteo e inicio. “La intención con este proyecto es mejorar el acerado y repavimentar toda la carretera, además de construir la red de saneamiento y el soterramiento de servicios básicos”.

Por su parte, el concejal de Obras, Juan Díaz, ha resaltado que esta actuación “va a mejorar ante todo, la seguridad de los peatones y proveer de nuevos aparcamientos y acerados en esta zona del pueblo, con los consiguientes beneficios para el tráfico rodado del municipio”.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 27 de febrero de forma telemática en la plataforma de contratación del sector público del Estado.