Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha informado hoy de la reapertura al público de las dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales, ubicadas en la zona de la Balaustrada, en la villa capitalina, que permanecían cerradas, dadas sus dimensiones, para los usuarios debido a la emergencia sanitaria a consecuencia de la COVID-19.   

Estas dependencias municipales permanecían cerradas para evitar la coincidencia de personas vulnerables en su interior.

La Concejal de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Valverde, Cristina Brosed, ha explicado que, ya se ha habilitado nuevamente la zona común para que los vecinos y las vecinas puedan acceder al interior de la oficina y esperar a ser atendidos.

Banner veterinaria pie

Esta decisión ha sido adoptada tras la declaración Consejo de Ministros sobre el fin de la crisis sanitaria y la eliminación de las medidas extraordinarias acordadas para abordar la pandemia, apunta Brosed.

En este sentido, y a pesar del fin de la pandemia y la reapertura de estas oficinas, el consistorio recomienda solicitar cita previa para cualquiera de los trámites presenciales con este departamento municipal, con el objetivo de ofrecer una mayor calidad en la atención a todos los vecinos y vecinas, primar en la disponibilidad horaria y reducir los tiempos de espera para los usuarios. Así mismo, se recomienda seguir haciendo uso de mascarillas y otras medidas de autoprotección, sobre todo en los usuarios más vulnerables.

Desde el consistorio recuerdan que se puede solicitar cita previa a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://aytovalverde.sedelectronica.es/citaprevia.0 o llamando al teléfono 922 55 00 25, extensión 4145.