Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha vuelto a iluminar, en la noche de ayer martes, 15 de agosto, al término de la procesión del Día de Candelaria, el Campanario de Joapira, una infraestructura exenta de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, que se sitúa en lo alto de la montaña que lo da nombre, con una luminaria que reduce la contaminación del cielo nocturno.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 8.991,54 euros.

El alcalde del municipio, Pablo Rodríguez Cejas, ha explicado que se trataba de una obra necesaria, proyectada una vez incorporados al Gobierno municipal, con el objetivo de poner en valor nuevamente este espacio con su iluminación; “eso sí, acorde con las medidas de protección de la contaminación del cielo nocturno de obligatorio cumplimiento ya en nuestro municipio”, apunta Rodríguez Cejas.

“Se trata de un elemento patrimonial identificativo que llevaba desde principios del año 2022 apagado y cuya su luz siempre ha sido un referente para La Frontera” asegura el Alcalde.

Multitienda Frontera pie

Los trabajos han contado con el suministro e instalación V.S.A.P con tecnología Led, con 15 puntos de alumbrado exterior. 

El concejal de obras de La Frontera, Marcos Casañas Barrera, ha explicado que la actuación cumple con “un doble objetivo de eficiencia energética y de respeto con la contaminación lumínica del cielo; dando respuesta no solo a la necesidad de iluminar esta zona para los vecinos y visitantes, sino hacerlo acorde con las obligaciones medioambientales asumidas por el consistorio”.

Con esta actuación, el Ayuntamiento retoma la iluminación de un elemento que tradicionalmente ha servido como referente del Valle del Golfo; uno de los elementos más característicos de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria; un espacio ligado al pueblo que contribuyó a su construcción y al conjunto arquitectónico de la Iglesia tanto por pertenecer a su recorrido procesional como a su conjunto sacro.

campanario3