Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha cedido al Servicio Canario de la Salud, un local anexo al actual centro de salud del municipio ubicado en el pueblo de El Pinar, con el objetivo de ampliar las prestaciones y servicios sanitarios en este centro médico, adaptándose así, a las necesidades de los vecinos y vecinas de esta comarca herreña.

Las nuevas instalaciones albergarán servicios de fisioterapia y de matrona, para mujeres no embarazadas.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que esta nueva instalación supondrá un avance para que la población piñera mejore su calidad de vida. Unas nuevas instalaciones, resultado de la colaboración entre ambas instituciones, que facilita la accesibilidad a nuevos servicios sanitarios a los vecinos, y evitando el traslado de los pacientes a la Villa de Valverde, donde se sitúa el Hospital Insular.

Banner Don Din pie

La utilización del nuevo centro, reafirma el compromiso con la mejora en la atención sanitaria a la ciudadanía por parte del Consistorio, aseguran desde el consistorio.

Esta ampliación permitirá ofrecer consultas de matronería para mujeres no embarazadas y de Fisioterapia, a las cuales asistirán las personas que sean derivadas por sus médicos de Atención Primaria, un servicio que ya se ha iniciado a principios de este verano, informan desde el Ayuntamiento.