Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto hoy, martes, 29 de agosto, el plazo de solicitud de ayudas individuales a estudiantes del municipio que cursen estudios fuera de la isla para el curso académico 2023/2024, ayudas en régimen de concurrencia competitiva y para las que el consistorio cuenta con una ficha financiera de 60.000 euros.
Los estudiantes tendrán la obligación de presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica municipal hasta el próximo 29 de septiembre.
La convocatoria publicada hoy lunes, 28 de agosto, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP); recoge las bases que rigen estas ayudas para estudiantes menores de 30 años, empadronados en La Frontera y matriculados en cualquier curso académico que no pueda realizarse en la isla, ya sea un ciclo o estudios universitarios, incluidos másteres universitarios, con la excepción de estudios en el extranjero o a distancia.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de La Frontera, Susana Pérez, ha explicado que en esta convocatoria se ha aumentado la partida presupuestaria, hasta los 60.000 euros que serán distribuidos entre todos los solicitantes. “Una iniciativa que promueve el estudio de jóvenes del municipio; una ayuda económica necesaria para las familias con menos recursos en las que sus hijos tienen que salir fuera de la isla para poder estudiar” expresa Pérez.
Toda la documentación y los requisitos de esta ayuda están a disposición de los interesados en el tablón de anuncios de la web municipal.
El consistorio recuerda que, finalizado el año académico, los estudiantes beneficiarios deberán justificar las ayudas otorgadas, conforme a las bases y acreditar en que ha sido destinada, con la presentación al término del año escolar, de un porcentaje de superación de las materias en las que se estuviese matriculado o de asistencia, según los estudios realizados.