Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, ha cerrado al tráfico general, un tramo de la calle El Rumbaso, entre el comienzo de esta vía y la intersección con la calle La Boca, donde se ubica el CEIP Tigaday, con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad de alumnos, alumnas, familias y personal docente a estas instalaciones educativas.
Solo podrán acceder por esta vía, vehículos autorizados, guaguas escolares, vehículos de recogida de residuos y limpieza municipal.
El consistorio ha informado que el cierre permanente de este tramo de vía, responde a una recomendación realizada por la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, en el marco del proyecto STARS (Sustainable Travel Accerditation and Recognition for Schools) al que recientemente se ha adherido el consistorio y que pretende favorecer la movilidad segura y sostenible de niños, niñas y jóvenes en sus trayectos a centros escolares.
La institución ha instalado señalización vertical a ambos lados de la calle El Rumbaso y su intersección con calle La Boca, prohibiendo el paso de vehículos. Así mismo se ha invertido el sentido de circulación de la calle El Cruce, para la que también se ha instalado la señalización pertinente.
En este sentido, desde el Ayuntamiento, recomiendan a los conductores y usuarios de la vía, extremar las precauciones en estos primeros días de cambio de señalización.