Redacción/El alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Carlos Brito, ha mostrado hoy, su satisfacción tras conocer que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, tiene prevista la construcción de un Centro de Primeras Llegadas (CPLL) en el pueblo de Echedo, en el municipio capitalino destinado a atender a los migrantes que llegan a la isla.

El anuncio fue realizado ayer martes por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, durante una visita a la isla. 

Según ha explicado Brito, es satisfactorio “conocer esta noticia en un momento en el que enfrentamos desafíos migratorios significativos, esta instalación desempeñará un papel crucial en la atención humanitaria a las personas migrantes que llegan a nuestra isla” expresa el alcalde de la capital herreña.

Banner Don Din pie

Según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, este centro de Primeras Llegadas (CPLL) de Echedo tendrá una capacidad para 250 personas y contribuirá a gestionar el fenómeno migratorio gracias a la colaboración de las diferentes administraciones como son la Secretaría de Estado de Migraciones, El Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Valverde.

Se trata de acción que forma parte de los compromisos adquiridos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para reforzar la capacidad del sistema de acogida hasta sumar 6.100 plazas de titularidad pública por todo el territorio nacional.

En este sentido, Brito ha agradecido la colaboración entre las distintas administraciones que hacen posible este proyecto, con el que “reafirmamos nuestro compromiso desde el Ayuntamiento de Valverde para trabajar de la mano con ellas en la implementación de este centro”.