Redacción/La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Frontera, han ofrecido hoy lunes, 6 de noviembre, a los empresarios y trabajadores de los restaurantes del municipio, una masterclass de la chef herreña Iciar Pérez y Juan Carlos Pérez-Alcalde, en el marco del proyecto “La Frontera Starlight. Contando estrellas”.

La iniciativa pretende asesorar a los establecimientos a crear platos relacionados con el mundo estelar, como una nueva oferta gastronómica asociada al cielo nocturno en los restaurantes de La Frontera.

La jornada formativa ha estado a cargo de la chef herreña, Iciar Pérez, Jefa de cocina del Restaurante Poemas by Hermanos Padrón, ubicado en el Hotel Santa Catalina a Royal Hideaway, galardonado con una estrella michelín, junto a Juan Carlos Pérez-Alcalde, quienes ha explorado la creatividad, sabores y texturas propias de la tierra en tres platos, un entrante, una tapa y un postre diseñados para la ocasión. 

Muebles El Placer Pie

Pérez ha transmitido a los asistentes la trayectoria profesional de ambos ponentes y el orgullo final que se obtiene con los premios o reconocimientos otorgados.

La concejala de Turismo de La Frontera, Adelaida González, ha agradecido la disposición de Pérez, para ofrecer en La Frontera su saber culinario. 

Alfonsiño marinado, brioche con mojo, queso y cremoso de piña-coco con granizado fueron las sugerencias planteadas dentro de esta iniciativa que busca crear sinergias entre empresarios y vecinos, para poder ofrecer productos turísticos o gastronómicos que tengan como referencia el mundo estelar ahora que el municipio de La Frontera ya cuenta con su certificación como destino starlight.