Redacción/El salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera ha acogido hoy miércoles, 21 de diciembre, el acto de entrega de los diplomas a los alumnos del Centro de Formación y Acción Social Casa del Hoyo. Esta asociación ha hecho entrega de 10 certificaciones de profesionalidad en esta edición.

36 alumnos han formado parte de este acto, integrantes de dos proyectos de formación para el empleo, el Proyecto Experimental Ziday y el de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral Moneyba, con 10 certificaciones de profesionalidad obtenidas en esta convocatoria como Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.

Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, alcalde del Municipio, ha felicitado a los jóvenes por su periodo de formación y les ha deseado éxito para que sean capaces de aplicar las enseñanzas a su vida, reseñando la importancia de la formación, de la iniciativa y de la participación para abrirse camino en la sociedad actual. Asimismo ha felicitado la labor que desarrolla la Casa del Hoyo.

El director de este Centro y conductor del acto, Jonay Moreno Barrera, ha querido destacar la importancia que este tipo de acciones tiene para los jóvenes permitiéndoles continuar con su formación e integración en el ámbito laboral. De hecho el Centro de Formación de la Casa del Hoyo ha procurado desde sus inicios que la inserción laboral sea lo más efectiva posible, consiguiendo cada año un alto porcentaje de inserción laboral.

Esta la segunda promoción de este Centro de Formación que iniciaba su andadura en este Municipio en el año 2013, con el objetivo de establecer un espacio para la formación en El Hierro, para capacitar social y profesional a los alumnos y ampliar sus posibilidades de inserción, mejorando su competitividad y proporcionando a las personas desempleadas, con especiales dificultades, el apoyo necesario con el fin de que obtengan los conocimientos que les puedan permitir acceder a un empleo.

Banner Don Din pie