Redacción/El Ayuntamiento de Valverde saca a concurso las obras para reducir el nivel de fugas en la red de abastecimiento de agua que cubre los sectores de La Caleta, Tamaduste y La Villa de Santa Maria de Valverde. El proyecto cuenta con un presupuesto de 42.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos, licitados por el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Valverde, tienen como objetivo reducir las pérdidas y adecuar los niveles de presión del agua.

El alcalde del municipio, Daniel Morales, asegura que “este proyecto tiene un nivel de prioridad importante para el Ayuntamiento, y con el que hemos estado trabajando desde inicio de la legislatura pero que por diferentes inconvenientes técnicos y administrativos se ha retrasado. Además, debemos de trabajar instituciones públicas y ciudadanía para concienciarnos y para garantizar un uso más eficiente de este recurso” asegura Morales.

 

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Wilmer Quintero, explica que “los trabajos incluyen, como una primera medida, la localización de las fugas y el suministro e instalación de válvulas reguladoras de presión” explica Quintero. Además, se implantará un sistema de telegestión permanente de fugas en las zonas afectadas.

Quintero explica que “este sistema permitirá la recogida y almacenamiento diario y en tiempo real de los caudales de cada sector, la localización de averías y la solución de problemas relacionados con el funcionamiento del sistema, lo que supone una importante mejora con la que garantizar un uso más eficaz de la red de abastecimiento” explica Quintero.

Su puesta en marcha contempla el montaje de un Centro de Control que se situará en las oficinas del Ayuntamiento de Valverde

Banner Localizaloencanarias pie