Redacción/Hoy martes, 9 de octubre, se ha presentado la IV edición de Fototrek Isla de El Hierro. Un evento que aúna senderismo y fotografía como una modalidad deportiva, turística y cultural. Su principal atractivo: los senderos del municipio de La Frontera y de la isla, que sirven de escenario para la toma de múltiples imágenes que entrarán a concurso y que a la vez servirán para mostrar toda la belleza que encierran sus parajes.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, el consejero de Educación, Cultura, Deportes y Patrimonio del Cabildo Insular, Pedro José García, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Frontera y la directora de Fotografía del evento, Cristina Ferro.

La concejal de Turismo, Miriam del Pino Moreno, ha destacado esta nueva edición que busca introducir una visión más turística, con algunos cambios en el Reglamento Interno del Concurso y en las propuestas de los senderos.

Por su parte, el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha agradecido al Cabildo Insular y a todas las empresas su colaboración en un evento promovido por la Concejalía de Turismo, y se ha dirigido a los fotógrafos que este jueves formarán parte del concurso para que muestren en imágenes toda la belleza que encierra el municipio.

El consejero del Cabildo de El Hierro, Pedro José García Zamora, ha resaltado este concurso que enriquece los grandes eventos culturales y deportivos y que viene a cubrir una importante demanda de los fotógrafos tanto de dentro como de fuera de la isla.

Este año la dirección de fotografía ha recaído en una mujer, Cristina Ferro; ella explicaba en esta presentación el desarrollo del Concurso, con un jurado más variado, y algunos cambios producidos en atención a las opiniones de fotógrafos participantes de otras ediciones; con la propuesta, entre otras, de un sendero de largo recorrido para ofrecer a los fotógrafos la posibilidad de plasmar diferentes paisajes.

 

Hoy martes, la organización ha hecho públicos los senderos en el acto de presentación: Para el Concurso El Hierro Fototrek se ha contemplado una localización y dos senderos, el 11 y 12 de octubre: el poblado de Guinea y los senderos del Arenas Blancas – Arco de Las Toscas; y Lomo Negro – La Ermita- Sabinosa. Para el Concurso Smartphone Fototrek, el sendero propuesto es el circular de La Llanía.

El punto de inicio de este evento, compuesto de tres concursos, se producía hace un par de meses con la convocatoria on line de Fototrek Mi Isla, una modalidad para la que el Jurado elegía el pasado fin de semana al ganador.

Un nombre que se conocerá junto con el resto de ganadores en la clausura del evento prevista para este sábado, 13 de octubre.

“Esperamos que disfruten, que el tiempo acompañe y que Fototrek siga convirtiéndose en esa cita con el arte de la fotografía en el medio natural para todos los amantes de esta disciplina”, ha señalado la concejal responsable, Miriam del Pino Moreno.

El jueves 11 de octubre, la organización recibe a los participantes de la modalidad El Hierro Fototrek, dirigido a un público más profesional de la fotografía, que contará en esta edición con 19 participantes. El 12 de octubre, se dará la bienvenida a los 38 Fototrekers de la modalidad Smartphone, un apelativo ya coloquial entre los asiduos de este concurso.

Senderos que reflejan la variedad de paisajes y paisajes que esperan ser reflejados en el universo 3.0

Este jueves jueves, 11 de octubre, el Ayuntamiento de La Frontera dará el pistoletazo de salida al Concurso Fototrek Isla de El Hierro, y lo hará en un gran escenario: el Ecomuseo de Guinea, un antiguo poblado con restos arqueológicos que nos muestra la forma en la que vivían sus antiguos moradores; todo ello bajo la impresionante Fuga de Gorreta. En la tarde de este jueves el primer sendero propuesto es el de Arenas Blancas, alargado dentro de los límites previstos por la organización para captar la singularidad de la puesta de sol de esta zona.

El viernes, 12 de octubre, el sendero ocupará todo el día desde las lavas volcánicas del Lomo Negro hasta el Sabinar, la ermita de Los Reyes, El Cres y el sendero patrimonial de bajada a Sabinosa, con especies endémicas, laurisilva y una fantástica vista hacia la vertiente noroeste.

El 13 de octubre, será el sendero para la modalidad Smartphone el que se realice: el Circular de La Llanía, con distintos paisajes, de brezos a pinos, entre la vertiente norte y sur; en juego constante de luces y brumas, con vistas abiertas al Valle del Golfo y a la caldera de Fileba.

Todo un maratón fotográfico que captará un año más la variedad de paisajes, la luz o los distintos elementos que componen la naturaleza de El Hierro, abierto a la creatividad de sus participantes, con una visión turística y al vez patrimonial que no dejará indiferentes ni a aquellos que capten con su cámara las instantáneas e esta edición ni a los que a través de sus redes sigan este singular concurso.

Joyeria Bazar Elvira pie