Redacción/El Ayuntamiento de Valverde contratará a 19 personas durante un período de 12 meses a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2018-2019, enmarcado en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social, financiado por el Servicio Canario de Empleo, así como por el Servicio Público de Empleo Estatal, el Plan Integral de Empleo de Canarias, y del Ayuntamiento de Valverde. El presupuesto total de este proyecto, que cofinancia el Servicio Canario de Empleo, asciende a 310.000 euros.

El Consistorio abrió el plazo de presentación de solicitudes para un proyecto que, en palabras de la concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, persigue mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio que se encuentran en especiales circunstancias de desempleo.

El Proyecto cuenta con un presupuesto total de 310.000 euros, de los que la Corporación local aporta 112.433,53 euros y el Gobierno regional los 197.828,79 euros restantes.

“El Ayuntamiento de Valverde, consciente de la importancia de este tipo de iniciativas, destina una partida económica importante para este plan, que busca aportar alternativas a la difícil situación laboral de muchas familias del municipio”, destaca Oihana Reyes concejal de servicios sociales del ayuntamiento de Valverde.

A través de este programa se han contratado un total de 19 trabajadores en las categorías profesionales de auxiliar de ayuda a domicilio (2), operarios de limpieza (10), encargado de servicios limpieza (1), peón de obra (3) y oficiales de obra (3).

Las labores que desarrollarán las personas contratadas serán las de mantenimiento y adecuación de espacios y equipamientos urbanos rurales y del litoral, actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, afirma que “con estas contrataciones se pretenden reforzar los servicios municipales, a la vez que mejorar los espacios públicos y apoyar el servicio de ayuda a domicilio” destaca Morales.

Ferreteria El Cabo Pie