Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, ha abierto el plazo para la concesión de subvenciones de carácter económico a los clubes y deportistas individuales federados del municipio. Las ayudas del Consistorio corresponden tanto a la anualidad de 2019 como a la temporada deportiva 2018-2019, que comprende el período del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019. Los interesados podrán formalizar las solicitudes correspondientes hasta el próximo 9 de abril.

El concejal de Juventud y Deportes, David Pérez Fonte, destaca que desde el Consistorio se quiere seguir apoyando a los equipos y deportistas locales para que puedan competir en igualdad de condiciones y convertir el municipio en escenario de diferentes competiciones deportivas.

“Este año contamos con una partida de 90.000 euros destinadas al fomento del deporte y las competiciones federadas en nuestro municipio”, señala Fonte.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, asegura que con estas ayudas el Ayuntamiento continúa con su apuesta por el deporte o la celebración de competiciones en el municipio, a la vez que contribuyen a que “nuestros deportistas puedan representar a Valverde y a El Hierro fuera de la isla” asegura Morales.

 

A través de estas partidas, se subvencionarán los gastos derivados de la organización de actos y eventos deportivos federados, la participación en competiciones deportivas federadas, así como el equipamiento y material deportivo, gastos de arbitraje o gastos de locomoción, manutención y alojamiento de los deportistas, técnicos y directivos, entre otros.

Los beneficiarios de las subvenciones son los clubes, asociaciones deportivas y deportistas individuales federados, con domicilio en el municipio de Valverde. El importe de las subvenciones para las personas jurídicas será hasta un máximo de 15.000 euros y para el caso de personas físicas será hasta un máximo de 1.500 euros.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el próximo 9 de abril de 2019, en horario de 8:30 a 14:30 horas.

El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición en el departamento de Deportes, así como en la página web del Ayuntamiento, www.aytovalverde.org.

Banner Don Din pie