Redacción/El Pinar de El Hierro celebra a partir de mañana jueves 14 de marzo, y hasta el próximo domingo 17 de marzo, el Carnaval dedicado a Las Civilizaciones del Mundo con un variado programa de actos. El Ayuntamiento ha dispuesto transporte público gratuito para acudir al baile que tendrá lugar en La Restinga.

Mañana jueves, los más pequeños serán los encargados de inaugurar la fiesta con su Carnaval Infantil, que se celebrará en el local situado debajo de los Servicios Sociales, de 16:00 a 19:00 horas.

Los niños y niñas del CEIP Taibique sacarán la fiesta del Carnaval a la calle el viernes con una cabalgata, a partir de las 11:30 horas. Tras el desfile, el campo de lucha acogerá sus diferentes actuaciones.

La gala de elección de la reina infantil tendrá lugar el viernes, a partir de las 20:30 horas, en el campo de lucha. El espectáculo contará con las actuaciones del grupo de teatro del Ayuntamiento de El Pinar y el grupo de teatro infantil de El Pinar y La Restinga, así como de Pinar Dance y la murga Los Piñeros. Tres candidatas optarán al título de Reina infantil 2019.

Este año tres candidatas aspiran a coronarse como reina infantil. Linea Ludwing, de 11 años, vestirá la fantasía ‘Eira, Obélix y Draco buscan a Odín para jugar’, un diseño creado y patrocinado por el centro de buceo El Bajón.

Sabina Vela Dorta, de 10 años, se presentará con la fantasía ‘La Diosa Inca viene al carnaval’, una creación de Ignacio Javier Padrón Padrón y Lupe Rodríguez, y con el patrocinio del Club de Taekwondo.

 

Por su parte, Maite Elie González, también de 10 años, lucirá la fantasía ‘Desde La India la Diosa Lakshmi’, diseño que corre a cargo de Ignacio Javier Padrón Padrón y que patrocina Gorona Motor.

El sábado 16 de marzo, a las 16:00 horas, el Coso del Carnaval recorrerá las principales calles del municipio, con la participación de las carrozas y coches engalanados, junto a los grupos de batucada TokeRoto y Tokina Tun Tun. En concreto, partirá de la zona comercial de Las Casas hasta la zona de El Mentidero.

A continuación, se animará la fiesta con el grupo Herreños Boys en la plaza de El Mentidero. La entrega de premios a los mejores disfraces y a las carrozas será sobre las 21:00 horas.

A media noche, la fiesta se traslada a La Restinga donde se celebrará también un baile a cargo del grupo Toke Latino, junto a Dj’s. La hora de la entrega de premios será a las 02:00 de la mañana aproximadamente.

El Ayuntamiento ofrecerá un servicio especial gratuito de guaguas, de 01:00 a 06:00 horas, para que todos los interesados puedan acudir hasta el pueblo marinero.

El carnaval pondrá su broche de oro con la quema de la sardina el domingo, 17 de marzo, a las 18:30 horas. El desfile hará su recorrido habitual desde la Casa Cultural hacia la playa, organizado por la Asociación Juvenil de La Restinga, con la participación de la batucada Tokina Tun Tun.

Para finalizar los actos, habrá una actuación de la murga Los Piñeros a las 19:30 en la plaza de La Restinga.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito y la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, invitan tanto a los vecinos del municipio, como a los habitantes del resto de la isla y visitantes, a que disfruten de un Carnaval que destaca por su carácter familiar e implicación de todos los piñeros.

Multitienda Frontera pie