Redacción/El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde desarrolla durante los días de vacaciones de Semana Santa el proyecto “Campeones”, que persigue ofrecer a las personas con discapacidad intelectual los recursos y apoyos necesarios para que puedan ejercitar su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad. La iniciativa está dirigida a los alumnos con discapacidad del Aula Enclave del IES Garoé, sus hermanos y otros jóvenes sin discapacidad del municipio.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, señala que de esta manera se consigue visibilizar a este colectivo en su entorno social y se fomenta así su integración, además de los beneficios que conllevan estas actividades.

Por su parte, el alcalde del municipio, Daniel Morales destaca la necesidad de poner en marcha iniciativas de este tipo, que buscan la integración de aquellas personas con discapacidades, en busca de una sociedad más justa y cohesionada.

El proyecto Campeones está dirigido a los alumnos con discapacidad del Aula Enclave del IES Garoé, a sus hermanos y a otros menores y jóvenes sin discapacidad, de entre 6 y 25 años. Las plazas se cubrirán teniendo como prioridad al colectivo de personas con discapacidad.

 

Los objetivos de esta iniciativa buscan integrar a este colectivo en la comunidad y municipio durante el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, a través de la realización de actividades educativas y lúdicas; fomentar hábitos de vida saludable en el entorno natural y a través de actividades educativas, deportivas y de ocio; apoyar y servir de soporte a las familias con hijos/as con discapacidad y favorecer la integración y contacto con otros menores y jóvenes.

Campeones se desarrolla desde el 18 hasta el 21 de abril, a través de talleres y actividades programadas dirigidas hacia un ocio saludable y compartido, partiendo siempre desde la inclusión de los chicos con discapacidades en el municipio de Valverde.

Entre las actividades previstas se encuentran la práctica de deportes alternativos, juegos acuáticos, la realización del sendero entre Valverde y El Tamaduste, así como un taller medioambiental sobre la contaminación en el mar y los daños ocasionados en la flora y fauna marina, entre otras. Para más información, los interesados deben ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde.

Banner veterinaria pie