Redacción/El ayuntamiento de El Pinar ha instalado dentro de las actividades realizadas en el Festival Lava Circular, una rampa para la práctica del skateboarding para la práctica del skate en su municipio. La infraestructura podrá ser usada por todos los jóvenes.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, señala que la colocación de esta rampa ha tenido muy buena acogida por los jóvenes del municipio “la idea inicial era instalar una estructura portátil para impartir un taller de skate en el marco del Festival Lava Circular, sin embargo, desde el Consistorio  municipal quisimos ir más allá y decidimos construir una rampa de manera fija como un elemento de ocio y para la práctica de este deporte por los jóvenes de todo el municipio”, explica González. 

Banner Don Din pie

La rampa de skateboarding ha sido construida con madera de abedul y pino, y  cuenta con unas medidas de 4,5 metros de ancho, 9 metros de largo y 0,90 de alto. El consistorio ha dedicado para la construcción de este elemento un presupuesto de casi 8.000 euros.

Por su parte, la concejal del Educación, Judith Gutierrez, agradece a la dirección del CEIP Taibique y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias su disposición con este proyecto al acceder a instalar la rampa dentro de las instalaciones del centro educativo.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, señala que este proyecto responde a la demanda que hemos detectado por parte de los jóvenes, que solicitaban poder practicar otros deportes, además de los convencionales.