Redacción/El Ayuntamiento de Valverde de El Hierro, a través de la concejalía de Juventud y Cultura pone en marcha desde este jueves, 5 de diciembre, una nueva actividad integrada en el programa de las fiestas de la Inmaculada Concepción, se trata de “Escape Room La Villa”, una iniciativa, que está dirigida a todos los públicos, y que se desarrollará desde el 5 de diciembre y hasta el 5 de enero.

El “escape room” es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en un espacio aislado, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desentrañando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. En este caso, la narrativa del juego y los enigmas que deberán resolver estarán relacionados con el incendio del Ayuntamiento de Valverde acaecido en julio de 1899.

Banner veterinaria pie

La concejala de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Valverde, Rosana González, destaca la importancia de introducir actividades de ocio que permitan conocer y recordar a nuestros vecinos uno de los hechos más destacados de la historia de Valverde como fue el suceso que dejó a la isla sin gran parte de su valiosísima documentación histórica que se remontaba a la época de la conquista de la isla.

Por su parte, el alcalde de la villa de Valverde, Antonio Chinea, ha expresado el esfuerzo realizado desde la corporación para la “puesta en marcha de una actividad totalmente novedosa en nuestro municipio y quiso invitar a todos los vecinos y visitantes, especialmente a los más jóvenes a participar y disfrutar de  una  oferta de ocio diferente,  creativa y saludable” expresa Chinea. 

La participación en el “escape room” es gratuito y solo requieren inscripción  previa, los horarios e inscripciones se podrán consultar en la web municipal, así como a través de las redes sociales del propio Ayuntamiento.