Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha realizado estas contrataciones durante un periodo de 12 meses, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020, enmarcado en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social. El proyecto esta cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Plan Integral de Empleo de Canarias y el propio Ayuntamiento de Valverde.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 352.574,81 euros, de los que la Corporación Local aporta 154.542,45 euros y el Gobierno regional los 198.032,36 euros restantes. A través de este programa se han contratado un total de 19 trabajadores en las categorías profesionales de Auxiliar de Ayuda a Domicilio (2), operarios de limpieza (10), encargado de servicios de limpieza (1), peones de obras (3) y oficiales de obra (3). 

Banner Don Din pie

Antonio Chinea, alcalde de Valverde, destaca que “es importante dotar de un puesto de trabajo a los desempleados de larga duración, a la vez de realizar obras y trabajos necesarios en el municipio” destaca Chinea.

Las labores que desarrollarán las personas contratadas serán las de mantenimiento y adecuación de espacios y equipamientos urbanos, rurales y del litoral, actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal.