GMº/La Ordenanza reguladora para el uso y disfrute de playas del Municipio de El Pinar, que entró en vigor este 8 de febrero, preve sanciones de hasta 3.005 euros para aquellos usuarios que incumplan la normativa.

La Ordenanza, que cuenta con el objetivo de regular el correcto uso de las playas y zonas de baño, establece la prohibición de realizar actividades insalubres o la entrada con animales, dejando para el baño de estos la zona de “Punta Laja Los Cabritos” en Tecorón, una violación penada con una sanción de entre 90 y 150 euros.

Banner veterinaria pie

Así mismo no está permitido cocinar salvo en aquellos habilitados al efecto, como son las zonas de fogones del Faro y Tecorón.

El régimen sancionador por el incumpliendo de la Ordenanza va desde los 150,25 a los 300,51 euros para la sanciones leves como la instalación de casetas, la tenencia de animales o vulneración de la calidad sonora de la playa con la utilización de equipos de música o instrumentos.

Para las consideradas graves, las sanciones van desde los 300,52 a 1502,53 euros, en las que se recogen prohibiciones como la pesca fuera de las zonas habilitadas, la venta ambulante o incumpliendo de las normas de sanidad e higiene.

Las muy graves oscilan entre los 1.502,54 a los 3.005,06 euros, aplicase cuando se por reincidencia en las infracciones graves, la varada de embarcaciones en zonas no autorizadas o el vertido o depósito de materias que puedan producir contaminación o riesgo de accidentes.