Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto hoy lunes, 2 de marzo, el plazo de inscripción para formar parte de la V edición de este evento que une fotografía y senderismo, una oportunidad única para los amantes de la Fotografía en el medio natural que acoge el municipio de La Frontera del 20 al 23 de mayo.

Los senderos de El Hierro y las estrellas de la isla serán los protagonistas de esta V edición de este original concurso que se desarrolla en el marco incomparable de la isla del antiguo Meridiano Cero, organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro.

Este año, Fototrek renueva su propuesta con la introducción de la Fotografía nocturna, una apuesta para dar a conocer la belleza que encierra, no solo los senderos del municipio sino también las posibilidades a la que nos abre la contemplación del cielo nocturno de la isla, uno de los más limpios de España.

La fotografía como expresión de la naturaleza y del contacto que el ser humano tiene con ella. Fototrek se dirige a todos los perfiles, desde expertos a personas que les guste caminar y que tengan una cámara o un móvil para captar imágenes y mostrar una perspectiva personal de los senderos y de las estrellas que brillan en la isla más occidental de Canarias.

Ferreteria El Cabo Pie

Lo que la Organización no hará público, los senderos por los que transcurrirá V Fototrek, hasta que no haya finalizado el periodo de inscripción. Una sorpresa que no será única y que lo que pretende es mantener en el anonimato el mayor tiempo posible el escenario en el que los concursantes deberán tomar las imágenes a concurso.

Fototrek Isla de El Hierro son dos propuestas y concursos diferentes. El primero de ellos, Fototrek El Hierro, que se dirige a fotógrafos profesionales o aficionados de cámaras réflex, amantes de la fotografía de naturaleza, con un límite de 25 inscritos, que disponen de tres días para, en distintas rutas organizadas (#GeoTrek, #NaturTrek, #StarsTrek) captar las imágenes que presentarán al concurso. Y el segundo, Smartphone Fototrek, que se celebra el 23 de mayo, abierto al público en general, aficionado al senderismo y al universo 2.0; con una limitación por cuestiones operativas de 100 plazas. Esta propuesta integra el senderismo en la red de Instagram y el efecto multiplicador que esta permite. 

Las inscripciones se podrán realizar desde este lunes, 2 de marzo hasta el 30 de abril, en https://fototrek.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml

Toda la información relacionada con este concurso pueden encontrarla en la web del evento: www.fototrek.es ; así como en las redes sociales de las que dispone: Facebook,  Twitter , Instagram o Youtube.