Redacción/La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde ha realizado hoy lunes, 23 de marzo, un llamamiento a esas familias que, por las circunstancias actuales y ha consecuencia del estado de Alarma decretado por el Gobierno, no tienen acceso a alimentos o medicación, así como aquellas que se han quedado sin trabajo; ha contactar con la institución municipal, que se dispone a prestar ayuda con el fin de paliar estos efectos en la población más vulnerable.

El consistorio municipal también hace un llamamiento a todos aquellos vecinos que, por tus circunstancias personales o médicas no pueden desplazarse a realizar tareas indispensables como ir al supermercado o la farmacia, desde el ayuntamiento “le podemos llevar la compra o la medicación que necesitan, tan imprescindible en estos momentos” expresan desde la institución.

“Hacer un llamamiento especial a aquellas personas que conocemos, que son nuestros vecinos, nuestros mayores y que necesitan de nuestro apoyo. Aunque tú no estés en estas circunstancias puedes conocer a alguien que sí nos necesite” expresan desde el ayuntamiento capitalino.

Banner veterinaria pie

“Además, somos conscientes de que tus hijos/hijas están en casa y tienen que realizar tareas educativas. También, si necesitas material escolar o didáctico, avísanos” expresan desde la institución.

Desde el ayuntamiento recuerdan que, para hacer uso de estos servicios, los usuarios deben estar empadronados y ser residentes en el municipio de Valverde.

“Queremos decirles a esas personas que estamos disponibles para lo que necesiten, para valorar y facilitar alimentos y otros apoyos que puedan necesitar, dentro de nuestras posibilidades” expresan desde el ayuntamiento capitalino. 

La atención se realiza vía telefónica, en los teléfonos 922550025 extensión 4145, 4147, 4148 y en el 696941742, en horario de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes. 

Desde la institución recuerdan que estos servicios debe ser utilizados desde la responsabilidad individual de cada ciudadano, haciendo un uso responsable  y racional de los diferentes recursos y servicios.