Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abrirá el próximo lunes, 25 de mayo, los gimnasios municipales con fuertes medidas higiénicas y un aforo máximo de dos personas por hora, que se regulará mediante un sistema de cita previa. La permanencia en las instalaciones será de una hora y solo se podrá reservar inicialmente tres sesiones semanales.

Los usuarios de estas instalaciones deportivas, deberán reservar hora, a través de los teléfonos 629-428-522 en el caso del gimnasio de El Pinar y con el 682-793-578 para para los usuarios del gimnasio de La Restinga. Además de reservar hora, se deberá comunicar la rutina física ha realizar con el fin de evitar coincidir con otra persona que quiera practicar los mismos ejercicios.

El horario de atención telefónica para solicitar cita previa será el mismo que el horario de funcionamiento de estos gimnasios, no atendiendo fuera del mismo. En el caso del gimnasio de El Pinar el horario será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el de La Restinga será de 10 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Multitienda Frontera pie

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, explica que los usuarios deben mantener las distancias interpersonales de seguridad, llevar su propia toalla y utilizar los geles hidroalcohólicos al entrar y al salir de la instalación. Asimismo, deberán usar mascarillas y guantes que les cubran toda la mano y desinfectar las maquinarias y material deportivo antes y después de ser utilizados. Además, indica que los monitores usarán mascarilla y guantes en todo momento para garantizar la máxima seguridad.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que con esta reapertura el municipio da un paso más en su vuelta a la normalidad con la aplicación de la fase 2 de la desescalada en toda la isla, aunque apela a la responsabilidad de los usuarios para cumplir con las normas establecidas.