Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera conjuntamente con los establecimientos de restauración del municipio, ha puesto en marcha un proyecto de cartas virtuales a través de códigos QR que facilitarán al cliente la visualización de los menús de cada uno de sus establecimientos, con el objetivo de cumplir con lo previsto en las indicaciones del Ministerio de Sanidad para minimizar riesgos de contagio ante el COVID 19.

La iniciativa puesta en marcha desde hace dos semanas desde la Concejalía de Comercio, Consumo y Turismo del ayuntamiento de La Frontera, se encuentra en face de elaboración y hasta el momento ya se ha realizado la digitalización  y generación de códigos de entorno al 75% de las cartas de establecimientos del municipio. La iniciativa permitirá a los clientes de cada establecimiento acceder a través de su teléfono móvil a la oferta gastronómica de los bares y restaurantes de La Frontera.

La concejala de Comercio y Consumo de La Frontera, Mercedes Álvarez,  espera que en el transcurso de la presente semana estén generados la totalidad de los códigos que posibilitarán que los comensales no toquen la carta. 

“Estamos muy satisfechos con esta iniciativa con la que se da un paso adelante en unificar los criterios con los que los restaurantes harán frente a todas esas medidas con las que tendremos que ir acostumbrándonos, además de ir modernizando los servicios. Tanto el Cabildo Insular como el resto de ayuntamientos de El Hierro también están diseñando sus propios códigos. En esta propuesta el Ayuntamiento de La Frontera ya estaba trabajando con la empresa que lo realiza y por eso no nos sumamos a su propuesta conjunta. Además estamos muy contentos porque es una idea novedosa en El Hierro y que no ha supuesto un gran coste para el Consistorio, lo que también agradecemos la disposición de los empresarios que nos lo diseñan” expresa Álvarez.

Ferreteria El Cabo Pie

Desde área de Turismo del Cabildo de El Hierro y las concejalías de Turismo de los ayuntamientos de Valverde y El Pinar han unido esfuerzos para facilitar la digitalización y acceso  a través de códigos QR de las cartas de las empresas del sector de restauración de ambos municipios como una medida preventiva contra el Covid-19. 

El ayuntamiento de La Frontera, espera que en unos días estén ya disponibles en sus respectivos establecimientos. Los restaurantes conjuntamente con el resto de comercios, hoteles o servicios se han tenido que ir adaptando a las nuevas medidas higiénicas establecidas. 

Por su parte, el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido agradecer a todos los empresarios del municipio el esfuerzo que están realizando y ha querido poner la entidad a su disposición para cualquier iniciativa que pueda contribuir a una mejora de los servicios ofrecidos.

Un total de 35 bares y restaurantes del municipio se beneficiarán de esta medida. De esta forma, además de la interacción de camareros o camareras, cada usuario podrá acceder a la carta online del establecimiento, por medio de la lectura de códigos QR con su dispositivo móvil. Además el código utilizado permite modificaciones y mejoras que se irán introduciendo de forma sucesiva como las traducciones de las cartas a distintos idiomas, etc.