Jóvenes herreños participan en una travesía en barco al Faro de Orchilla dentro de la Semana de la Juventud

Jóvenes herreños participan en una travesía en barco al Faro de Orchilla dentro de la Semana de la Juventud

Redacción/12 jóvenes herreños, acompañados de un guía, participaron el pasado sábado, 15 de agosto, en una travesía en barco desde el puerto de La Restinga hasta el Faro de Orchilla, como parte de los actos organizados para celebración de la Semana de la Juventud de El Hierro, organizada por el Cabildo insular y los tres ayuntamientos de la isla.

Durante el trayecto, los participantes pudieron conocer la importancia del ecosistema marino de la zona y de la Reserva Marina del Mar de las Calmas, un lugar privilegiado para realizar inmersiones y fotografía submarina, así como una fuente económica para los pescadores del municipio de El Pinar y un espacio de gran atractivo turístico.

Banner Don Din pie

Los jóvenes aprovecharon la travesía para convivir durante unas horas e intercambiar experiencias y conocimientos en una actividad que cumplió el protocolo de medidas sanitarias y de seguridad frente a la COVID-19.

Tanto la concejala de Juventud de El Pinar, Judith Gutiérrez, como el alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, señalan que esta actividad, además de ser una oportunidad de convivencia entre los jóvenes, da a conocer la riqueza paisajística y medioambiental del municipio y de la isla. “La juventud es el futuro y debe cuidar el entorno natural que tanto nos ha costado conservar”.

 

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera

 

Parma