Redacción/El consistorio municipal a adjudicado estas obras mediante procedimiento abierto simplificado y por tramitación urgente, por un importe de 427.277,47€ y un plazo de ejecución de 4 meses.
La obra está financiada con cargo al convenio marco de colaboración administrativa suscrito entre el Ayuntamiento de Valverde y El Cabildo de El Hierro, para el desarrollo del programa FDCAM (2016-2019).
Con esta actuación el ayuntamiento de Valverde, pretende reorganizar los usos de la plaza, con la ubicación de una zona de juegos infantiles y juveniles, skatepark, rocódromo, y un kiosco con cafetería y dos aseos accesibles.
Carlos Brito, Concejal de Obras de Valverde, señala que este acondicionamiento supone una mejora de la infraestructura, manteniendo sus plantas y mejorando su funcionalidad dado que la plaza no se utilizaba por sus malas condiciones y por su carencia de atractivos, dotando así al municipio capitalino de una zona recreativa y lúdica de uso infantil y juvenil de calidad, muy demandada por los jóvenes de Valverde.