Redacción/El local La Grulla en La Marina de Arrecife, en la isla de Lanzarote, ha sido el escenario escogido para la presentación de la cuarta edición del Festival HeroFest que se celebrará los días 2 y 3 de octubre en la isla, en el municipio  de La Frontera, el más occidental del archipiélago canario. En el acto de presentación contó con el reparto de merchandising del municipio de La Frontera y del Cabildo de El Hierro, y una degustación de quesadillas herreñas.

El cartel que de esta edición, es un diseño de Javier Monteloco que integra elementos típicos de La Frontera y El Hierro, como la piña tropical o el lagarto gigante, con los propios elementos característicos del festival, muestra la visión particular que el autor dispone en sus creaciones.

Mercedes Álvarez, concejal de Cultura, del Ayuntamiento de La Frontera, ha querido reseñar esta nueva edición para la que se está trabajando desde la Organización e instituciones para que se celebre con todas las garantías de seguridad sanitaria, con una aforo y una disposición del público determinada.

Multitienda Frontera pie

El Festival esta organizado por Icota Producciones con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de El Hierro y el Ayuntamiento de La Frontera, se presentaba al público en el marco de las actuaciones de las bandas más reconocidas de la escena musical canaria, Gaf y La Estrella de La Muerte y Sensible.

Ya se conocen algunos de los grupos que formarán parte de esta cuarta edición del festival HeroFest El Hierro y que se darán cita en octubre en la isla de El Hierro: Brutalizzed Kids; Conjunto Podenco; Ant Cosmo; The Bucannan;  Sensible; y desde Sevilla Uniforms, y I am Dive, además de los gallegos Músculo.

La edición 2020 tenía prevista su celebración en el mes de junio, quedando aplazada para el mes de octubre en un año y una edición muy especiales debido a la situación de pandemia global. Detrás de este evento hay un trabajo duro que permita ofrecer un evento cultural con todas las garantías posibles de cumplimiento con la normativa COVID-19.