Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha reforzado estas labores con  la incorporación de nuevos operarios la limpieza para el Colegio Tigaday, que estarán de forma presencial durante toda la jornada escolar como apoyo a las tareas de limpieza y desinfección que el consistorio realiza de forma anual en este centro educativo del municipio. Esta iniciativa viene a complementar las  acciones previstas para la puesta a punto de este centro de cara al inicio del curso escolar, que ha dado comienzo hoy martes, 15 de septiembre.

A este refuerzo en la limpieza y desinfección, se le suma el protocolo de limpieza y organización implementado en la Guardería Municipal.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Acosta, ha explicado que estas tareas de mantenimiento se enmarcan “dentro de los protocolos de prevención por la Covid 19 en colaboración con el cuerpo docente y con la Asociación de Padres y Madres del colegio, con quienes se han mantenido reuniones en las que nos han planteado su preocupaciones y las demandas que han considerado necesarias para que las clases se puedan impartir con una mejor garantía de seguridad” explica Acosta.

Banner Don Din pie

El Ayuntamiento lleva realizando desde hace quince días labores previas de puesta a punto, limpieza y desinfección tanto del interior como del exterior de este centro educativo.

Las labores que se están ejecutando en estos momentos están enmarcadas dentro de  los protocolos de limpieza y apoyo durante el horario lectivo. A estos trabajos se le suma los previstos por el consistorio fuera del horario escolar realizados con la externalización del servicio de limpieza.

Asimismo también se han reforzado las labores previstas para la Guardería municipal, con la implantación del protocolo que se establecía en el mes de julio y que recoge todas las condiciones higiénico sanitarias y de organización para este nuevo inicio de curso.